El Novelda CF cae derrotado contra el todopoderoso líder CD Alcoyano

Venía el Novelda CF de realizar un muy buen partido en Benigànim, venciendo con goles de Álvaro, Gato e Iván Albert. El CD Alcoyano por su parte, llegaba con un récord de victorias, sumando todos los puntos que se habían puesto en juego hasta el momento.

El encuentro comenzó con un CD Alcoyano dominador, firme y bien situado sobre el campo. A los pocos minutos de juego llegaría el primer gol del conjunto visitante, después de un despiste de la defensa verdiblanca. Un balón lanzado por José Juan desde el saque de puerta puso en apuros a la defensa después de no ser peinado por ningún jugador. La línea de atrás estuvo poco activa a la hora de encarar un balón llovido que botó y fue aprovechado por Juanma Acevedo, quien definió a la perfección con un disparo cruzado.

Después del gol, el Novelda CF trató de rehacerse moviendo el balón de lado a lado, pero el conjunto de Alcoy no ofreció ni un sólo espacio por el que progresar con garantías de éxito. Por si fuera poco, en el minuto 31' de partido, Álvaro García tuvo que ser sustituido por unas molestias. Un contratiempo que contra un rival de categoría supone una piedra más en el camino. El lateral derecho Fran Caballero también se resintió de su hombro maltrecho y tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda mitad por Juanlu.

A la vuelta de vestuarios, el signo del partido se mantuvo. El equipo local lograba avanzar con el balón en posesión, pero le resultaba difícil penetrar en la defensa rival. Faltó profundidad y terminar jugadas desde media distancia que levantasen la moral del equipo. El CD Alcoyano siguió en su línea de no cometer errores, algo muy valioso en esta categoría. No hizo lo mismo el Novelda CF, que tras una mala salida de balón, concedió espacios a su espalda que fueron aprovechados por el ataque blanquiazul. Una recuperación en medio campo propició un contraataque que los de Vicente Parras ejecutaron a la perfección. Machado aprovecharía un pase de la muerte para anotar a portería vacía el 0-2.

Este resultado ya no se movería hasta el final del encuentro. El CD Alcoyano persistió en su deseo de ampliar el marcador, pero sus acercamientos no fueron tan precisos como en anteriores ocasiones. El Novelda CF casi logra meterse en el partido en la recta final. Una buena circulación de un costado al otro permitió a Pablo recibir en banda con opciones de encarar. El '18' se coló entre dos defensores y lanzó un disparo raso que golpeó en el poste más alejado.

Con esta derrota, el club de La Magdalena se sitúa 6º con 13 puntos, mientras que el CD Alcoyano aumenta su racha de victorias consecutivas hasta las 8. Se coloca líder indiscutible con 24 puntos en su casillero. Este próximo fin de semana, el conjunto de Manu Sánchez visitará al Atlético Saguntino en la jornada número 9 de competición

1 COMENTARIO

  1. Ánimo y a por el siguiente triunfo. La derrota ya pasó, ahora hay que esforzarse en el próximo choque. Suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí