El Ca Ángel participa en Agost, Tibi, Monóvar, Alicante y Alcoy

Intenso fin de semana para el equipo, donde se repartió en varias pruebas y diferentes modalidades. 

 

El sábado por la mañana José Vicente Paredes (Xino) y Alexis Beneyto (un asiduo de esta prueba), se desplazaron hasta la vecina ciudad alfarera de Agost, para participar en el «Encuentro Conmemorativo Semana Europea de la Movilidad Sostenible» en la Vía Verde del Maigmó, en su clásico recorrido a través de la antigua vía del tren, hoy adaptada como Vía Verde, que consta de 6 túneles, 2 viaductos y 300 metros de desnivel negativo. Prueba organizada por la Diputación de Alicante, en la que había dos modalidades, la marcha senderista y los corredores. Buena actuación de José Vicente, que entró en meta en la posición 12ª de la general absoluta y 6º de la categoría sénior, parando el crono en 1h28’03”, seguido de Alexis que consiguió acabar la prueba con un excelente resultado, entrando en meta en 2h02’, en la posición 59ª de la general y 11ª de la categoría veterano.

También el sábado, pero ya por la tarde, Pedro Moisés se desplazó hasta Alcoy, para participar en el II Duatlón Cross Solidario Ciudad de Alcoy, a favor de la Asociación Comarcal de Ayuda en el Tratamiento del Cáncer. Hasta 106 atletas se dieron cita y pudieron disfrutar de unos paisajes espectaculares por todo el término de Alcoy. La prueba constaba de las siguientes distancias, primer segmento a pie de 5,8 km (2 vueltas), segundo segmento en bicicleta de montaña 18 km (2 vueltas), y el tercer y último segmento a pie 3 km (1 vuelta). La salida y meta se tomó en la calle Mondúver a las 16:30h. donde Pedro, consiguió acabar en un meritorio puesto 18º de la general absoluta, tardando 1h 33’ en recorrer los tres segmentos, que se hicieron especialmente duros por las altas temperaturas a esa hora, y al desnivel + del segmento de bici, pues tuvieron que ascender alrededor de 700 metros de desnivel en tan solo 18 km. Satisfacción por parte de Pedro, pues la prueba tenía de un alto nivel de atletas.

Y ya el domingo por la mañana, dos fueron las pruebas disputadas, la primera y con más participación por parte del equipo fue la «Sanitas Marca Running Series Alicante», también conocida como la «carrera de Los Castillos», donde hubo récord de participación con 1300 corredores y donde los atletas del Ca Angel se dividieron en las dos modalidades, el 5k y el 10k. Prueba organiza por LastLap, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y esponsorizada por Sanitas y Marca.

Los primeros en tomar la salida fueron los atletas del 5k, que tuvieron que librar en el primer kilómetro el Castillo de San Fernando, para luego enlazar con una bajada de vértigo, girar hacia Alfonso X y hacer los dos últimos kilómetros desde la Renfe hasta meta, que se hicieron interminables debido al desnivel.

El primero en cruzar la línea de meta, fue Ángel Manuel Castaño, que realizó una carrera asombrosa, parando el crono en 16’50”, y entrando segundo de la general absoluta, seguido por David Navarro, que paró en el crono en 18’22”, acabando en el puesto 12º de la general absoluta y segundo de la categoría veterano, seguido a escasos segundos en el puesto 13º de la general y tercero de la categoría veterano, por José Vicente Paredes (Xino), que volvía a correr en un intenso fin de semana para él, seguido de Miguel Angel Torregrosa (Nano) 19’47”, José Santonja y César Brocal.

Y por la prueba reina de la mañana, el 10k, que tenían que superar el Castillo de San Fernando, Castillo de Santa Bárbara, para luego enlazar con el recorrido final del 5k y librar un desnivel + de alrededor de 200 m, todo ello sumado al calor y la humedad ambiental, se atrevieron Luis Escandell 39’21”, Anabel Martínez que entró en meta 4ª de la general absoluta y primera de la categoría sénior, realizando una carrera espectacular parando el crono en 45’24” y demostrando que sigue en un estado de forma formidable, seguida de Sergio Segura 47’33”, Sergio Rubio 48’09”, Roger Cerdán, José Antonio Ferrándiz y Antonio Pérez.

Joaquín Manuel Martínez (Chimo), se desplazó hasta Monóvar, para disputar la XIV Cursa per Muntanya Serra del Coto, una de las pruebas trail más multitudinaria y con más aceptación de la comarca. Organizada por el Club de Montaña Monóvar, en colaboración con la Regidoría de Deportes del Ayuntamiento de Monóvar. Chimo recorrió los 22,78km y 1150m de desnivel + todo ello sumado a un calor asfixiante y la trampa final del recorrido, que supuso para algunos corredores las delicias y para otros un suplicio, en un muy meritorio tiempo de 2h49’, entrando en meta en la posición 58ª de la general absoluta y 7ª de la categoría máster.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES