El filial verdiblanco acaba la jornada con la sensación de perder 2 puntos en su debut en casa

NOVELDA B 2 – 2 BONAVISTA C.F | Poco premio para el filial en su debut liguero en casa contra un rival donde el equipo noveldense fue superior en todas las facetas del encuentro pero que a la postre no pudo sumar los 3 puntos y debió conformarse con 1.

 

El estreno en casa del equipo comandado por el cuerpo técnico que encabeza Pepe Plaza, se tuvo que demorar unos minutos debido a un percance que sufrió el árbitro de la contienda.

Con la hora desajustada, inicia el encuentro y muy pronto empezarían las ocasiones locales, tanto fue así que en el minuto 3, Yunxing (o más conocido entre sus compañeros como Álvaro) lograba el 1-0 tras rematar de cabeza un balón centrado por Javi Sánchez. Conexión entre los dos jugadores que alternan entrenos con el 3ª división y el senior B y que lograban el primer gol del año en la Magdalena.

El partido continuó y la intensidad local bajo a raíz del gol, fruto de esto, en el minuto 7 y en lo que no llegó a ser un acercamiento visitante, el equipo ilicitano lograba el empata en el marcador. Adrián golpeaba desde fuera del área, la pelota tocaba en el muslo de Chechu que desviaba la trayectoria e Iker, el joven portero juvenil que está en dinámica del primer equipo, no llegaba a poder atajar el balón. Empate a uno y todo como empezó.

Pero el Novelda B despertó de los minutos de aturdimiento que tuvieron tras el primer gol obtenido y tras el empate visitante volvieron a engrasar la máquina. Control total del equipo local que no daba opción al conjunto visitante entrenado por Carlos Geraldo.

Este control tuvo su fruto en el minuto 40, cuando Javi Sánchez convertía un verdadero golazo de falta en el 2-1. Un gol de bella factura que el joven jugador lograba colando el balón por la escuadra izquierda que defendía el guardameta y que desde un principio tenía más perfil para un lanzador zurdo que un lanzador diestro como era Javi.

Con este marcador se llegaba al descanso y tras la reanudación más de lo mismo, dominio local que no se cansaba de generar ocasiones pero que no acababa de materializarlas. Hannibal, el delantero juvenil ocupaba la punta de ataque y se convertía en un quebradero de cabeza para el equipo ilicitano que vestía de rojo.

Con mucho dominio, pero sin acierto, llegamos a los minutos finales. El conjunto visitante daba un pasito al frente y el cansancio en el equipo de Novelda era evidente, y tras un saque de esquina daba un aviso al conjunto local al estrellar un balón al travesaño.

Pocos minutos después y tras un error defensivo local, Agustín lograba el empate en el minuto 80’. El único error de bulto que tuvo el filial y que acabó aprovechando el conjunto visitante que tras lograr el empate se pondría a defender como gato panza arriba las nuevas embestidas locales.

Al final 2-2 en un encuentro en el que el filial mereció más y que se fue con el sabor amargo de no haber logrado ganar un partido en el que se vio que este equipo tiene mimbres para poder lograr muchas alegrías esta temporada.

El próximo encuentro del filial será en casa del Alted, contra el Alted B, duelo de filiales que aún no dispone de fecha para su disputa.

 

 

NOVELDA B: Iker, Pau, Chechu (Tenza 75’), George, Caba, Yunxing “Álvaro”, Agües, Oscar (Hannibal 45’), Pastor, Carlos (Poyo 60’)

BONAVISTA: José, Antonio, Yacine, David (Luis 57’), Borja, Abdellah (Andrés Felipe 45’), Sempere, Adrián (Antonio 54’), Keita (Víctor 45’), Sergio, Agustín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí