José Antonio Vegara y Toni Navarro triunfan en el Cross Urbano de Hondón de las Nieves 2019

El Club Atlético Novelda-Carmencita participó en las carreras del Cross Urbano de Hondón de las Nieves que cuenta las modalidades de 5km, 10km y la marcha nórdica. (Crónica del club)

En la localidad de Hondón de las Nieves se desplazaban varios atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita para participar en la XVII Edición del Cross Urbano del municipio, que se ha convertido en un clásico y que cuenta con tres modalidades; 5km, 10km y la marcha nórdica, que cada vez se está haciendo más popular en este tipo de eventos.

Antes de estas pruebas se realizaban carreras infantiles en las que participaban los niños del club, Guille López y Quique López, que consiguieron sus medallas y disfrutaron practicando deporte. Mientras, en la categoría de Pre Benjamines destacaba la actuación de Yoel Vizcaíno subiendo al pódium como 2º.

En la carrera de los 5.000 metros con dos vueltas al circuito ganó José Antonio Vegara y en la competición de los 10.000 metros de distancia Toni Navarro volvía a estar muy combativo desde la salida logrando al final un merecido 2º puesto absoluto y el 1º sénior en meta. Este último atleta tan solo se vio superado por el corredor belga, Stuart Spencer (veterano) que batió ampliamente el récord de la prueba, con una marca de 31`33«.

En esta misma carrera José Antonio Box quedó el 14º en veteranos y su compañero David Blasco el 15º de la misma categoría y entrando juntos a meta. Por otro lado Martín Ortega lograba el 6º puesto de la categoría sénior.

El club también ha podido celebrar la subida al tercer puesto del pódium de Moha Mohamed durante la carrera nocturna de Mutxamel en la distancia de los 10.000 m. Así como un notable 2º puesto de la categoría de veteranos de Manuel Serrano en la XXV Carrera Nocturna Torres Decotillas en Murcia. 

Sobre un precioso recorrido por los Valles de la zona, transcurría el circuito de la Volta a Peu Llanera de Ranes, completando un total de 9.000 metros de distancia y en el que participó Martín Ortega, logrando estar entre los 20 primeros Séniors.

Y por último, en el Campeonato de España Absoluto en Pista de La Nucía, Miguel Ángel Martínez, del C.A. Novelda Carmencita, participó como juez nacional de atletismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES