El Novelda-Carmencita ultima los preparativos del Cross Subida al Santuario

Este sábado, Novelda se convertirá una vez más en la gran fiesta del atletismo con la 33 edición de esta prueba organizada por el Club Atlético Novelda-Carmencita con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda.

El próximo sábado 3 de agosto a las 20 h., Novelda se convertirá en la gran fiesta del atletismo en ruta gracias a la 33 edición del Cross Subida al Santuario de Santa Mª Magdalena, organizada por el Club Atlético Novelda-Carmencita y con la colaboración especial de las concejalías de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Novelda. Con ella, además, se pone el broche de oro a los eventos deportivos dentro del marco de las fiestas en honor a la patrona.

Esta prueba, que se celebra desde 1985 -por entonces organizada por la Peña Madridista-, es tradición que se dispute el sábado anterior al lunes que se sube a la Santa. Este año, entre otras cosas, la prueba celebra el 25 Trofeo Carmencita, que se iniciaba el 5 de agosto del 1995 (año donde el C.A. Novelda tomaba el relevo de la Peña Madridista en la organización). Si bien es reseñable que en la actualidad la Peña sigue colaborando activamente en la carrera, existiendo una excelente relación entre las dos entidades.

Como todos los años, existe una previsión de millares de visitantes entre atletas, familiares y aficionados en general, que tendrá una repercusión muy positiva en la ciudad, especialmente en el sector de la hostelería.

Como es conocido durante todos estos años, también está prevista la participación de importantes atletas nacionales e internacionales que saben muy bien que ganar esta carrera les añade prestigio a su historial deportivo y, por otro lado, también se espera una gran afluencia de atletas populares que saben bien cómo pueden disfrutar de este deporte, tanto por la belleza del entorno del circuito, como por las atenciones y hospitalidad de los noveldenses que se vuelcan cada verano con esta prueba.

Otra de las novedades que se añaden este año es el «regreso» de los premios por equipos. Por lo tanto, el espectáculo está servido. Por un lado interesa saber quiénes serán los ganadores individuales tanto absolutos como locales, sin olvidarnos de la meta volante, y ahora con el añadido de ver quiénes serán los 3 equipos que subirán al pódium de los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí