El Novelda se estrena en pretemporada con una victoria contra la UD Petrelense CF

El conjunto dirigido por Manu Sánchez disputó su primer partido de pretemporada, logrando una holgada victoria frente a un rival de la Regional Preferente Grupo IV, la U.D Petrelense C.F. (Crónica del club)

Tal y como se prevé en un encuentro de pretemporada, ambos equipos comenzaron dubitativos, lo que provocó que el balón no tuviese un claro dominador durante los primeros minutos. Pese a ello, fue el equipo local el que dispuso de un mayor número de ocasiones durante los primeros 45 minutos. La primera oportunidad la tuvo Iván, quien cabeceó cruzado un balón botado desde la esquina derecha. El remate del delantero fue frustrado por el guardameta rival con una estirada de ensueño. Minutos después, Juanlu probó fortuna desde la distancia, pero su disparo se marchó desviado. La U.D Petrelense replicó con una jugada que por poco no acaba en gol. El central Rubén Bella se interpuso entre el balón y la portería para evitar el 0-1 sobre la línea de meta. Llegada la media hora de partido, Juanlu abriría el marcador con un zurdazo a la escuadra. Un envío en largo desde atrás hizo dudar al defensor rival, situación que el delantero del Novelda no desaprovechó y convirtió en el primer gol de la tarde.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos comenzaron la segunda parte con caras nuevas. La U.D. Petrelense realizó alguna sustitución, mientras que el equipo noveldense presentó un once completamente diferente al de la primera mitad. Fue en el transcurso de estos segundos 45 minutos cuando se decantó la balanza en La Magdalena. Se jugó a lo que el Novelda quiso. Rápida y precisa circulación de balón, intercambio de posiciones en el frente de ataque, intensidad y presencia en la recuperación de balón… El equipo logró poner en práctica algunas de las peticiones de su técnico, lo que elevó su nivel de juego y le permitió superar al rival de principio a fin.

Solamente habían corrido 3 minutos en el reloj cuando el árbitro señaló pena máxima a favor del Novelda. Un pase medido de Miki habilitó a Giorgio al espacio, el extremo intentó el centro con la pierna izquierda pero su balón fue interceptado con la mano. Él mismo transformó el penalti engañando al portero y poniendo el 2-0 en el marcador. El partido se ponía muy de cara y el equipo local no desperdició la ocasión de ampliar su ventaja. Mañez trazó una diagonal hacia dentro que fue muy bien leída por Joseto, quien se desmarcó a la espalda de los centrales para conseguir una posición favorable frente a la meta contraria. El pase de Mañez se quedó corto, pero Joseto tiró de picardía para hacerse con el cuero y batir al portero con una exquisita vaselina. La U.D. Petrelense recortó distancias por mediación de Iván, quien aprovechó una acción desafortunada del meta noveldense para marcar a placer. Por último y ya para cerrar el encuentro, Mañez empujó con su pierna derecha un centro peinado desde la izquierda.

Esta victoria por 4-1 sirve a los de Manu Sánchez para coger confianza y encarar los próximos desafíos con la misma ilusión y responsabilidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES