La Federación de Comparsas rinde homenaje a los embajadores de Novelda

.Juan Mira se despidió de su cargo con este multitudinario homenaje a sus 35 años como embajador moro en las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. Además, los niños de su escuela de embajadores fueron los encargados de declamar el texto que se puede escuchar cada 19 de julio.

Una parte muy importante de las fiestas corresponde a las embajadas. Un acto que cada año va tomando más auge dentro de los Moros y Cristianos y que también tuvo su lugar en este 50 aniversario.

La Plaza Vieja acogió el viernes un acto de homenaje a todos los embajadores que han pasado por las fiestas de Novelda: Antonio Guillén Torregrosa, embajador moro 1973-1979; Daniel Abad Mira, embajador cristiano 1973-1985; Antonio Forniés Boyer, embajador moro 1980-1984; Juan Mira Alcaraz, embajador moro 1985-2019; Manuel Santacruz Navarro, embajador cristiano 1986-1996 y 2012-actualidad; y Jesús Ayala Rocamora, embajador cristiano 1997-2011.

También hubo un recuerdo para los embajadores de la Embajada Humorística: Antonio Forniés Boyer, Manuel García Irles, Manuel Santacruz Navarro, Jesús Ayala Rocamora, Pepe Cantos Moreno, Luis Esteve, Francisco Monserrate, Pepe Luis Durá Belda, Juan Mira Alcaraz, José Antonio Pacheco, José María Belló Cazorla, Juan José Juan Sánchez, Enrique Boyer, Pedro Vicedo y Manuel Crespo.

El acto estuvo precedido por la embajada mora de Novelda, interpretada en este caso por los alumnos de la escuela de embajadores que Juan Mira y Manuel Santacruz han puesto en marcha con diferentes alumnos de la ciudad: Izan López Galiana, Sara García Martín, María Lucas Molina, Elisa Sánchez Penalva, Iker Linares Carrión, Lucía García García, Mario Vicente mira Martínez, Marc Navarro Pérez, Lucia Castaño Fernández, Laira Gómez Marcos, Daniela Echevarría Blanes, Alejandra y Fernando Pérez Rebollo.

Juan Mira recibió el cariño de todos los presentes por su despedida del cargo tras 35 años seguidos. Se pudo visionar un vídeo, obra del festero Toni Cantó, en el que se veía a compañeros de otras poblaciones y amigos de la fiesta hablando sobre él y su trayectoria como embajador, así como diferentes imágenes de su familia y sus embajadas.

Además, Andrés Díaz Camarasa, embajador de Petrer, le dedicó unas palabras en las que destacaba de él que es un «gran amante» y «un entusiasta» de las embajadas, agradeciendo «su amor a la fiesta» y recordando también a su esposa, Paquita, que «siempre ha estado junto a él en esta aventura».

Juan Mira, muy emocionado, recibió un cuadro de parte de la Federación con una foto de su primera embajada y agradeció el apoyo recibido durante estos años.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES