Toni Navarro, ganador absoluto del Cross «El Culebrón» de Pinoso

El atleta del Club Atlético Novelda-Carmencita se imponía en esta prueba que cumple su décima edición.

Algunos atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita están incluyendo la participación en carreras populares como complemento a su preparación para la importante cita del próximo 3 de agosto en el 33 Cross Subida al Santuario de Novelda.

El pasado domingo, en la pedanía de «El Culebrón», en Pinoso, se disputaba la 10ª edición de esta carrera que ya está considerada como una de las «clásicas» del verano en nuestra provincia, contando con un buen número de corredores de Alicante y Murcia que afrontaron un circuito de 6.000 metros a través de los campos de la pedanía, dándose una vuelta por los campos de la pedanía y bajo el azote del intenso calor que le añadía un «plus» de dureza a la carrera.

El esfuerzo se vio recompensado con un gran ambiente festivo, avituallamiento, entrega de premios y paella de arroz con conejo para todos los participantes. Los resultados más destacados por parte del club noveldense fueron los siguientes:

Por un lado, la victoria absoluta fue para Toni Navarro Poveda (Sénior) que, después de unos años, volvía a vestir los colores del Club donde se formó en sus primeros años como atleta, llegando incluso a ganar la medalla provincial de cross con el Equipo Juvenil, allá por la temporada 2008/2009.

El segundo corredor del club en pisar la meta fue José Antonio Vegara, que subía al pódium de los mejores como 3º en Veteranos-B- después de una buena carrera. Vegara es otro atleta más de los que en las últimas fechas están decidiendo incorporarse voluntariamente a la disciplina de este «veterano» club de cara a la próxima temporada.

Carlos González Blanco estuvo muy cerca de subir también al pódium después de una competida carrera, al ser el 4º de la categoría Veteranos-A-. Por su lado, Alfredo Molina, un «clásico» del club y triatleta llegaba como 7º de Veteranos-D-. El aspense José Antonio Box de la «saga» de los tres hermanos Box, lograba una 10ª posición en Veteranos-C-. Vicente Mira, un fiel e «incombustible» corredor del club, llegaba a meta como el 8º de Veteranos-D-. Y Juan Manuel Box, el tercer hermano en incorporarse al club esta temporada, también realizaba una buena carrera y disfrutó de la misma para alcanzar la meta como el 16 de Veteranos-B-.

En otro orden de cosas, Torrellano celebraba la 12 edición de Mitad de Medio Maratón, un cross popular urbano con un recorrido de 10.500m. Se disputaba también bajo un calor de justicia que afrontaban los «valientes» corredores y corredoras que cada año por estas fechas tienen una cita con esta carrera de verano.

La representación por parte del club en este caso fue por cuenta del Ilicitano David Blasco, que semana a semana defiende el club sin importarle ni la distancia ni la especialidad de las pruebas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí