Moha Mohamed, ganador absoluto en Castalla

El atleta del Club Atlético Novelda-Carmencita se impuso el pasado fin de semana en el Cross Centro Histórico de Castalla.

Los atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita siguen con sus actividades de verano. La mayoría siguiendo sus planes de entrenamientos, personalizados por los entrenadores del club, en diversos grupos, pero con un principal objetivo en común, la 33 Subida al Santuario de Santa María Magdalena, una carrera que ningún aficionado al Running quiere perderse. Otros, sin embargo, continúan compitiendo con diferentes objetivos, como incluir las competiciones dentro de su preparación o por el mero hecho de seguir disfrutando de este deporte.

Entrando de lleno en los resultados, el Cross Centro Histórico de Castalla se disputaba sobre un duro circuito que recorrería el centro histórico por calles estrechas con giros, subidas y escalones incluidos, sumando un total de 7.500m con el añadido de las altas temperaturas que aportaba un «plus» de más dureza, si cabe, a la carrera que afrontaban unos 150 corredores. Moha Mohamed, atleta que defiende los colores del club noveldense, se proclamaba como ganador absoluto después de una gran carrera, mostrando un buen estado de forma física de cara a la Subida al Santuario.

En tierras de Castilla la Mancha se disputaba la XXXIX Carrera Antonio Amorós de Caudete, una clásica y veterana carrera popular incluida en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete en la que participan todos los años un buen número de atletas de diversas ciudades. Según fuentes de la organización, este año tuvieron 100 inscritos más que en la pasada edición, siendo un nuevo récord para esta prueba. 5.000m fue la distancia tradicional de esta carrera del calendario veraniego. En esta ocasión el club noveldense estuvo representado por Marina Irene Ushiña, que después de una buena carrera dentro de sus objetivos personales, conseguía subir al pódium de las mejores como 2º de Veteranas.

Por otro lado, hasta la Liga de La Vall de Albaida llegaba el nombre del club con el Cross Popular de Bocairente. Allí participó el infatigable Martín Ortega Candel, que volvía a clasificarse entre los 15 primeros de la categoría Sénior. Y terminando muy contento por el resultado de cara a la Subida al Santuario, según manifestaba al final de la carrera el propio Ortega.

En la pedanía ilicitana de Matola se disputaba otra de las clásicas del verano, el 39 Cross Popular de Matola, y una de las más antiguas de la provincia de Alicante, denominada como «La carrera del infierno» por la dureza y el fuerte calor de la zona. 300 corredores se atrevieron con el reto dando 2 vueltas a un circuito de zona rural con un total de 5.000m. También se incluyeron carreras infantiles con diversas distancias por edades. Esta prueba está incluida en otra liga más, denominada Alacant League. Los colores verdiblancos del Club estuvieron presentes por cuenta de David Blasco, atleta de Elche enrolado en la disciplina noveldense, que después de una notable carrera y satisfecho por sus aspiraciones actuales, cruzaba la meta como el 8º de Veteranos-B-.

Desde la isla de Tabarca con final en Santa Pola se disputaba la XXIV Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola, una prueba en mar abierto con mucha tradición en esta zona marinera de la Costa Blanca. El triatleta del club Juan Antonio Requena afrontaba este reto marítimo como parte de su preparación al triatlón. Al final Requena terminaba con buenas sensaciones personales, finalizando en la categoría de Sénior –B- con un tiempo de 3 horas y 34 minutos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES