El calor no «frena» a los atletas del Novelda-Carmencita

El club se encuentra, además, inmerso de lleno en la organización de la 33 Subida al Santuario de Santa María Magdalena.

La temporada de pruebas oficiales se encuentra en la «recta final», pero en estas fechas veraniegas las carreras populares se multiplican por todo el país con motivo de diferentes festejos o celebraciones.

El pasado fin de semana, a pesar de la fuerte «ola de calor», se celebraron diversas pruebas y algunos atletas del club se atrevieron con el reto de seguir corriendo y disfrutando de su deporte favorito.

Dentro de la Liga «Correr por MURCIA» se disputaba la tradicional Carrera Popular 15 Zancada Llano de Brujas, contando como patrocinadores a la Junta Municipal de Llano de Brujas y la Universidad UCAM. A las 19 h. se daban las salidas a las categorías menores y a las 21 h. la salida de la Carrera absoluta sobre un trazado de 5.000m y con un fuerte calor reinante. Más de 400 deportistas acudieron a la cita, contando además con un invitado especial (que correría en casa), nada más y nada menos que el campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López Nicolás. El club noveldense estuvo representado por el «incansable» Martín Ortega Candel, que a pesar de las altas temperaturas, lograba un buen tiempo personal y llegaba a meta en el puesto 27 de la Categoría Sénior.

En la Comarca de la Vega Baja se disputó la II Carrera Rotary Los Montesinos, que también contó con carreras infantiles y una marcha a pie, que comenzó en primer lugar. A las 19.30 h. comenzaba las carreras para los adultos con dos distancias para elegir: 3.000m con 1 vuelta al circuito y los 7.000m con 2 vueltas. El evento estuvo organizado por la Concejalía de Deportes de Los Montesinos en colaboración con el Club Rotary. 200 corredores tomaban la salida desde la Plaza del Ayuntamiento, donde también estaba situada la Meta. En la distancia de los 7.000m, Fabián Escolano realizaba un buena carera que lo llevó a situarse como segundo de la General en línea de meta, proclamándose además ganador de la categoría Máster 35.

Por otro lado, el Club Atlético Novelda-Carmencita en estas fechas se encuentra metido de «lleno» en las labores de organización de la 33 Subida al Santuario de Santa Mª Magdalena, una veterana carrera que, desde hace 34 años, se viene celebrando en nuestra ciudad, de forma tradicional el sábado anterior al lunes que se sube a nuestra Patrona al Santuario. Numerosas son las llamadas que se reciben en estas fechas interesándose por los detalles de la prueba, premios, circuito, atención al corredor… Gracias a esta carrera, Novelda es muy conocida a nivel nacional, incluso internacional, en el «mundillo» del atletismo, siendo además un foco turístico cada año que pasa para nuestra localidad. Desde el Club se recuerda a los aficionados que el total de dorsales será de 1.200. Las inscripciones se pueden realizar a nivel general en la página de internet en www.chiplevante.net. Y personalmente en los puntos tradicionales de inscripción en Novelda: A Pedals en C/ Ausias March,32- Ciclo Manía en C/ Santa Rosalía,60 y en Deportes Gómez en C/ Avda Constitución,24. En estos establecimientos también se puede recoger la revista oficial de la prueba, impresa a todo color un año más con mucho esfuerzo y dedicación. El contenido de este año es muy interesante con gran cantidad de fotos, información de todo le relacionado con la carrera, artículos, detalles históricos… Las revistas también se pueden recoger en la sede del Club C/ Aspe nº 33 Bajos (En el Bº Mª Auxiliadora) antes de que se agoten como todos los años. Con motivo de celebrarse el 25 Trofeo Carmencita, las inscripciones para todos es de solo 9 euros. Para los atletas pertenecientes al Club la inscripción es gratuita. Como último dato de interés histórico, señalar que la primera edición fue el 3 de agosto del 1985 con salida y meta en la puerta de la Peña Madridista de Novelda, entidad fundadora de la carrera. En el cartel de aquella primera edición se puede apreciar que de la larga lista de firmas patrocinadoras solo dos continúan colaborando fielmente con la prueba; Carmencita y Talleres San Roque. Desde el club se agradece su fidelidad durante tantos años.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES