Jaime Navarro, mejor marca personal y nuevo récord del club en los 800m

Otra semana más, los componentes del club atlético Novelda Carmencita se repartieron por toda la geografía participando en una diversidad de pruebas.

En las instalaciones deportivas de la localidad ilicitana se disputaba el Campeonato Provincial por equipos. Dos atletas del club noveldense acudían para reforzar al club atletismo Elda-Camisetas económicos, atendiendo al compromiso adquirido esta temporada como club “filial”. Félix Sirvent –sub20- participaba en los 3.000m con buena marca siendo el 5º en la carrera y 4º provincial por equipos. Jaime Navarro -sub-23-, actual campeón autonómico de pista cubierta, competía en los 800m y, por segunda vez en esta misma temporada, lograba mejorar su mejor marca personal y establecía un nuevo récord del club siendo además 4º provincial por equipos.                            

En la localidad valenciana de Xàtiva se disputaba un control federativo de pista al aire libre. Hasta allí viajaba la actual campeona provincial en 800m en pista cubierta en categoría sub-18, Andrea Rodríguez, donde sumaba una nueva victoria en la distancia, acercándose a la marca mínima para el circuito. También en la capital del Turia, la federación de atletismo, durante su gala anual premiaba a los mejores atletas de la pasada temporada invernal (Cross y pista cubierta). Andrea Rodríguez fue premiada en reconocimiento a su excelente temporada en el circuito autonómico de Cross.                                                                

Hasta las Islas Canarias llegaban los colores blanquiverdes del club participando en el señalado XI Mitin de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la 2ª jornada “festival Cristina del Val”. Esta reunión atlética contó con una excelente organización por parte de la federación y del club tinerfeño, los cuales, anualmente, logran reunir una mezcla de atletas de la base y atletas de élite de nivel nacional e internacional. Fue una gran fiesta del atletismo donde también se cuenta con los más jóvenes. Àngels Palomares –sub12- en los 500m lograba una merecida victoria y Aina Palomares -sub8-, también participaba sobre 500m alcanzando un notable 4º puesto.                                             

En el Xinorlet se disputaba el XXI Cross del Xirivell de 9500m que transcurría por un circuito montañoso con desniveles que llegaban a los 300m positivos. Isaías Iñesta, después de una buena carrera, lograba un notable 5º puesto en veteranos. Alfredo Molina, por segunda semana consecutiva, se subía a un pódium como ganador de la categoría Máster. Sergio López, por su parte, volvía a sumar un triunfo más para su palmarés personal, al ser el ganador absoluto de la carrera.                                                       

Los “héroes” de la jornada fueron José Antonio y Julián, ambos afrontaban con gallardía la salida de la X Transilicitana, una prueba de ultrafondo donde debían realizar la distancia de 100 km en 24 horas como máximo. A las 8 de la mañana desde el paseo de la estación de Elche iniciaban la “aventura” los 660 inscritos y, después de un largo recorrido circular por los alrededores, con desniveles y pasando por nueve puestos de avituallamiento, se volvería al mismo lugar de la salida donde estaba la meta. José Antonio Box llegaba el 190 de la general con un tiempo de 15 horas y 54 minutos; y Julián Jareño ocupaba el puesto 137 con un registro de 14 horas y 55 minutos en los 100km.                                                                           

Más de 700 atletas participaban en el 10 y 5km de Almoradí. En esta ocasión la representación noveldense se centraba en los 10 km donde Vicente Mira lograba el puesto 10º en máster-E- y Jaime Escolano el 11º de máster-D-. Por otro lado, dos nuevos atletas defendían por primera vez los colores del club. Se trata de Carlos Serrano que llegaba en el puesto 29 de la categoría sénior y Eva Garri que lograba un meritorio 5º puesto en sénior femenino.

En cuanto a la sección de Triatlón del club, cinco triatletas participaban con buenas sensaciones en la 7ª Half Triatlón de Peñíscola. El primero del club en cruzar la meta fue José Antonio Molina en la posición 196, seguido por sus compañeros David del Rey siendo el 226, Álvaro Carbonell el 350, Pascual Pastor el 356 y José Antonio Miralles el 506.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES