Ferrer no estará en Barcelona

El tenista alicantino prefiere centrarse en Madrid en vez de forzar para el Conde de Godó, donde siempre ha obtenido grandes resultados.

David Ferrer ha informado que también renuncia al Conde de Godó en este 2019 en el que se retira. El tenista de Jávea no estará en Barcelona, pero sí unas semanas después, en un Mutua Madrid Open en el que debuta el 7 de mayo.

La decisión la ha tomado en base a la preparación que quiere hacer para su retirada en la capital española, donde espera tener un recibimiento a la altura de sus éxitos. Allí pretende, con la ayuda del público, superar alguna ronda y mostrar un tenis sólido que le haga tener un adiós como se merece.

De esta manera, Barcelona no podrá despedirse de uno de los tenistas que más duelos ha disputado contra Rafael Nadal, su gran dominador con 11 títulos. Hasta cuatro veces ha alcanzado el alicantino la final en este torneo, en las que, sin embargo, no solo no ha logrado vencer en ninguna de ellas sino que ha perdido todas contra el de Manacor.

Barcelona no podrá revivir el duelo Ferrer – Nadal

Rafa juega en casa en ese torneo creado en 1953, que actualmente se denomina, por motivos de patrocinio, el Barcelona Open Banc Sabadell. Allí se encuentra el Club de Tenis Barcelona formado en 1889, escuela del propio Nadal en sus etapas de aprendizaje, además de otros tantos genios entre los que destacan Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario o Carlos Moyá.

Seguramente esa preparación sobre tierra batida en el mejor club de España de tenis es lo que le ha convertido en el genio más grande de todos los tiempos sobre esa superficie. 11 veces vencedor en el único Grand Slam que queda en arcilla, el Open de Francia, el manacorense espera volver a revalidar esa corona en este 2019, siendo el gran favorito para ganar Roland Garros en los pronósticos de Betway, donde se paga a 1,90 (11/04/2019) su título. Todo ello gracias a una trayectoria que comenzó sobre la arena barcelonesa del Godó, en el que sí que estará Rafa en esta edición.

Esta doble situación, la retirada de Ferrer y la posible nueva coronación de Nadal en París, inicia unos meses de gran expectación para los aficionados a los deportes en general de Novelda. Por un lado la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia reciente de España, que ha paseado el nombre de la Provincia de Alicante por el mundo entero y, por otro, el apoyo a uno de los grandes baluartes nacionales del deporte, un hombre que ya ha marcado parte de la historia de la raqueta en el segundo torneo más prestigioso de todos los tiempos.

Novelda, gran amante del deporte

Sin embargo, la realidad es que en esta localidad alicantina se suele hacer un seguimiento más exhaustivo hacia los clubes deportivos del pueblo, ya sea de fútbol, el Novelda CF, o de tenis de mesa, como lo es el Club de Tenis de Mesa de Novelda Peña Barcelonista, como ejemplos entre otros muchos.

Recientemente esta agrupación de tenis de mesa organizó su primer torneo en la Casa de la Juventud del pueblo. Allí se pudieron ver, tanto en categorías masculinas como femeninas, a varios de los mejores equipos federados del país, que ofrecieron un gran campeonato hasta el final.

Además, entre los deportistas más destacados de esta localidad, está Mario Gaspar, futbolista del Villarreal. El defensa llegó en 2015 a ser internacional con España, lo que nos puede ayudar a hacernos una idea de su relevancia como jugador para los aficionados de Novelda

 

IMAGEN: https://pixabay.com/es/photos/tenis-bola-deporte-amarillo-178696/  – Fuente: pixabay.com

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES