El club atlético Novelda Carmencita participa en 8 competiciones

Sergio López Morote, conquista el Cross Popular Nocturno organizado por el barrio María Auxiliadora.

En nuestra localidad se disputó la 31 edición del Cross popular barrio Mª Auxiliadora compuesto por 7500m con dos vueltas a un circuito urbano por todas las calles del barrio donde participaron 152 atletas. Este, como diferencia con respecto a los últimos años, las inscripciones fueron gratuitas; hubo solo dos categorías (absoluta masculina y femenina); y nueva distancia. finalizaban la carrera 152 atletas. Del club atlético Novelda-Carmencita destaca la participación de 25 corredores. En categoría absoluta masculina, Sergio López fue el ganador de la prueba y Moha Mohamed, quedó en segunda posición. Los demás compañeros también realizaban sus marcas de forma satisfactorias, siempre de acuerdo con sus objetivos personales. Fabián Escolano fue el 8º de la general. A continuación, llegaban, Álvaro Carbonell, J.A. Ferrandiz, Jose David Ruiz, Alfredo Molina, Jose Antonio Molina, Manuel Serrano, Luis Navarro, Vicente Mira, Niceto García, Pepito Sanchiz, Arturo Bonet, Jaime Escolano, Fran Castelló, Miguel Ángel Martinez, Jose Antonio Miralles, Ángel Alberola y Carlos Beltrá. En categoría absoluta femenina la primera del club en cruzar la meta fue Paqui López, seguida de sus compañeras Mª Jesús Fornier y Sandra Tabares.

En Cabezo de Torres se disputaba una de las mejores carreras en ruta de la región de Murcia, durante una mañana fría y muy lluviosa, que puso más dureza a un circuito con un trazado homologado por la FAMU. Se contó con una participación de 250 atletas y un importante nivel entre los participantes. El ganador absoluto fue el atleta olímpico Miguel Ángel Barzola (ganador de la última subida al Santuario en Novelda). Los participantes del club fueron Fulgencio Munuera logrando el 7º puesto de la categoría máster-55; Miguel Ángel Martinez conseguía un meritorio 4º puesto de máster-35; y Montse Ibáñez subía al pódium como ganadora de master 45.            

En la pista de Elda se celebró el primer control federado para las categorías del atletismo base, sub-12 y sub-16. En la primera categoría participaba Àngels Palomares en la distancia de los 500m donde, después de realizar una buena carrera con marca personal incluida, lograba un importante 4º puesto.

Desde la Plaza León de Daya Vieja se daba el pistoletazo de salida a la primera edición de una carrera sobre un circuito de asfalto llano muy rápido, al que se le dieron dos vueltas para sumar un total de 8.000m. Víctor Fructuoso representaba al club noveldense con una nueva victoria para su amplio historial personal, siendo el 10º de la general absoluta y el ganador en la categoría de veteranos-d-.

En Alfaz del Pi se daba la salida de “X Millas Costa Blanca” que recorría paisajes naturales a través de 16.090m con un total de 209 corredores. Entre ellos estuvieron Vicente Mira logrando un importante 2º puesto de la categoría de veteranos-e-, y su compañero Jaime Escolano, el cual también alcanzaba un notable 8º puesto en veteranos-d-.

En Alicante tuvo lugar una carrera solidaria con dos distancias para elegir y con clasificaciones por categorías, desde juveniles a veteranos. En la categoría de veteranas-b- defendía los colores verdiblancos Delia Sánchez conquistando un importante 2º puesto.

Por tierras de Castellón de la Plana transcurriría el maratón “Ojos negros” donde los atletas también participaban por categorías y tres distancias diferentes para elegir: 42 km, 21km y 10 km. El circuito se iniciaba en la localidad de Barracos en sentido descendiente desde las montañas en dirección al mar por antiguos trazados ferroviarios hasta la meta situada en la localidad de Navajas, donde llegaron 1.421 participantes. Entre ellos estaba el atleta del club David Blasco con una marca de 1 hora 26 minutos en la distancia de los 21 km.

En el Cross Internacional Valles de Andorra también estuvo presente el club local con la participación de Aina Palomares, en categoría sub-8, alcanzando el pódium como 3ª clasificada. En sub-12-, Ángels Palomares volvía a demostrar su joven talento, conquistando la victoria.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Son espectaculares las fotos con lluvia, una dificultad añadida. Felicidades para todos los miembros del Club por su esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES