El club atlético Novelda-Carmencita participa, por tercera vez, en un Campeonato Nacional

En tres campeonatos de España ha participado el club atlético Novelda-Carmencita en marzo, y ya suma un total de 5 participaciones en 2019 entre las categorías de sub-18- , sub-20 y máster.

El último Campeonato de España tuvo lugar en Collado Villalba (Madrid) en la XLIV edición del Máster de Cross sobre la distancia de 6.000m transcurridos por el circuito del parque de las dehesas. La organización anunciaba 1000 corredores procedentes de todas las federaciones españolas entre los que destaca la participación de dos atletas del club que satisfechos tanto por la experiencia como por sus resultados y marcas dentro de sus objetivos personales. Fulgencio Munuera fue el 41 de máster-55, y su compañero Víctor Fructuoso el 58 en máster -50.

La pasada semana se disputaba la 5ª carrera solidaria facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández en la que estuvo presente Moha Mohamed, que se proclamó ganador absoluto de los 10k, con una buena marca personal.

En Alcoy se disputaba la 41ª edición de la Subida a la Fuente Roja con un recorrido por los parajes naturales de la zona sumando un total de 11km y hasta llegar a la meta situada a unos 1.000m sobre el nivel del mar. Alfredo Molina, por tercera vez consecutiva en las últimas semanas, lograba volver a subir al pódium de los mejores como el 22 de la general y 2º en su categoría de veteranos.

En Guardamar, con 800 corredores situados en la línea de salida, se disputaba la Media Maratón Dama de Guardamar. El primer corredor del club en cruzar la meta fue Carlos González que, pese a ser su segunda prueba de 21 km vistiendo los colores del club noveldense, lograba mejorar su marca personal en casi 3 minutos, siendo el 31 de la categoría de Máster-A- y el 12 en la clasificación de las fuerzas de seguridad del Estado. Le siguieron Antonio Requena como el 29 sénior, Toni Sirvent en el puesto 44 de máster –B-, y Vicente Mira el 14 de máster-E-.

Hasta Murcia, para realizar el 10k, se desplazaban dos atletas femeninas participando y disfrutando de un buen ambiente. La primera en llegar a meta fue Montse Ibáñez que tuvo una destacada actuación demostrada por su 7º puesto de la general femenina y la notable mejora de su marca personal. También participaba con buenas sensaciones y tiempos, María José Ibáñez en una notable carrera, muy importante para la corredora.

En las tierras de la Vega Baja se celebraba por primera vez el Duatlón ciudad de Rojales, compuesta por 5km de carrera, 20km de ciclismo y 2`5 km d carrera a pie. En este caso el club fue representado por Fabián Escolano el cual, después de varias semanas alejado de la competición por una inoportuna lesión, volvía con las fuerzas renovadas y lograba un meritorio 11º puesto de la general absoluta.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES