El ex jugador de baloncesto Joe Arlauckas organiza un campus de verano en el Alfonso X El Sabio

Fue recibido por el alcalde en el Ayuntamiento junto a los organizadores de este campus que se desarrollará del 24 de junio al 12 de julio en instalaciones municipales.

El alcalde, Armando Esteve, acompañado por los concejales de Educación y Deportes, Kary Crespo y Jordi Miralles, respectivamente, recibieron en el Ayuntamiento a los organizadores del Campus Joe Arlauckas, que se desarrollará en el colegio público Alfonso X el Sabio y en instalaciones municipales como son el pabellón de La Magdalena y las piscinas del Polideportivo Municipal.

Arlauckas, ex jugador de baloncesto en la NBA y de la ACB con el Real Madrid, es la cabeza visible de este campus de verano de tres semanas de duración, dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años. En su visita al consistorio, manifestó sentirse satisfecho por haber encontrado «un lugar donde los niños puedan jugar al baloncesto y aprender valores relacionados con el deporte», asegurando que es un evento que llega a Novelda «con la intención de que se repita durante los próximos años».

El director del colegio Alfonso X el Sabio, Daniel Martínez, explicaba que «además de la oferta deportiva de máxima calidad con Arlauckas, que no viene únicamente a poner la imagen sino a dirigir activamente el campus, contamos con ArtCrear para potenciar educación emocional». En la misma línea, quiso explicar que «hemos tratado de adaptarnos a todo tipo de bolsillos, por lo que existen diferentes modalidades con diferentes precios para que todo el mundo pueda disfrutarlo».

Armando Esteve agradeció la implicación de todas las partes que han hecho posible este proyecto como son la dirección y el AMPA del colegio, el propio Joe Arlauckas, el Club Baloncesto Jorge Juan y las concejalías de Educación y Deporte del Ayuntamiento. En su opinión «va a ser algo positivo no solo para los niños sino para la ciudad, ya que Novelda es un lugar ideal para este tipo de actividades dada su localización estratégica en la provincia». Además, señaló que Novelda debe apostar por mejorar sus infraestructuras deportivas en la próxima legislatura, sin descartar la «construcción de un nuevo pabellón que venga a complementar al que ya tenemos».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,573FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES