Andrea Rodríguez consigue su tercera clasificación nacional de la temporada en Xátiva

Desde el 2.002 el noveldense ya suma un total de 23 equipos clasificados en las categorías de Cadetes-Juveniles-Juniors-Promesas y Sénior, siempre contando con el importante apoyo de su patrocinador CARMENCITA.

El pasado domingo se disputaba la última carrera del Circuito Autonómico de Cross de la Comunidad Valenciana con la celebración del Cross Ciutat de Xátiva siendo además el Campeonato Autonómico de los Juegos de la Comunidad Valenciana clasificatorios para los Campeonatos Nacionales del Consejo Superior de Deportes. El club Atlético Novelda-Carmencita fue fiel a esta y consiguió unos excelentes resultados de los atletas que estuvieron presentes.

En categoría de SUB-18- Femeninas Andrea Rodríguez se proclamaba merecidamente como Subcampeona Autonómica y logrando, además, la clasificación directa al Campeonato de España de Cross. De este modo, Andrea se convierte, una vez más, en la única mujer de los clubs de Novelda en clasificarse para varios Campeonatos Nacionales en una misma temporada. En la presente ya suma tres y recordaremos que la pasada campaña fueron 4. De esta forma, demuestra su talento y el buen momento deportivo en el que se encuentra.

En la Categoría SUB-23- Masculino Jaime Navarro, después de una excelente carrera, (y pese a estar en recuperación de unas molestias musculares), lograba ser Subcampeón de la categoría. En categoría Sénior otra semana más, Moha Mohamed se clasificaba entre los 8 mejores. En SUB-18 Félix Sirvent fue el 4º rozando los puestos de pódium, seguido por, J.A. Ferrándiz como 8º y Dani García el 10º. En Cadetes el más destacado fue Álex Segura, y en Alevines Yoel Vizcaino. En la Categoría de MÁSTER Masculinos, el primero del Club en cruzar la meta fue Víctor Fructuoso en el puesto 16, Miguel Ángel Martínez el 19, Gonzalo Bejerano el 27 y Pepito Sanchiz el 23.

En las Categorías FEMENINAS la Cadete Ainhoa Vizcaino fue la 25 y Estela Bejerano la 50. En Máster Marina Ushiña lograba un meritorio 6º puesto al igual que sus compañeras Miriam Pagan como 7ª y Montse Ibáñez 8ª.

Elda acogió otra carrera importante, el Campeonato Provincial de Pista Cubierta dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Con una perfecta organización por parte del Club de ELDA-Camisetas económicas hasta allí se trasladó Ángels Palomares, Alevín Femenina, la cual, después de realizar una valiente carrera, lograba subir al pódium de las mejores para recibir la medalla de bronce Provincial en la distancia de los 1.000m con una mejor marca personal.                                

En tierras de Castilla la Mancha, una semana más Martín Ortega representaba a su club participando en la carrera “Vuelta al Tolmo Hellín” que presenta un difícil circuito montañoso con una distancia de 8.000m. La participación fue muy numerosa con atletas mayoritariamente procedentes de Murcia y Albacete. Ortega lograba clasificarse como el 9º de la general y el 5º de su categoría Sénior.

En cuanto a los próximos planes del club, destacan el próximo fin de semana, que será histórico para el atletismo de Novelda, ya que se cumplen 17 años desde que en 2.002 por primera vez, un equipo de Novelda (en este caso del club Atlético Novelda Carmencita) viajaba con gran ilusión a Jaén clasificados para el Campeonato de España por Clubes. Los componentes de aquel equipo fueron Sergio López, Álvaro Barragán, José Manuel Piqueres, Víctor Olaya, Sergi López y Pascual Sabater. En los próximos días un equipo Junior del Club noveldense volverá a viajar a la provincia de Jaén donde se participará en el Campeonato de España de Cross por equipos donde acuden clasificados los mejores clubs del territorio nacional.

Desde el 2.002 el noveldense ya suma un total de 23 equipos clasificados en las categorías de Cadetes-Juveniles-Juniors-Promesas y Sénior, siempre contando con el importante apoyo de su patrocinador CARMENCITA.

Por otro lado, Andrea Rodríguez también viajará a este Campeonato Nacional por equipos como refuerzo del club Juventud Atlética de Elche, cumpliendo con el compromiso de cooperación adquirido durante esta temporada entre el club ilicitano y el noveldense, con el principal objetivo de que sus deportistas tengan todas las opciones de seguir progresando en sus trayectorias deportivas.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Excelentes resultados. Se demuestra que el Club funciona muy bien. Suerte para todos en las próximas citas.

  2. SIGUEN LOS ÉXITOS TEMPORADA TRAS TEMPORADA Y VAN MÁS DE 25 AÑOS PROMOCIONANDO EL ATLETISMO EN NOVELDA.¡¡GRACIAS A LOS QUE ESTUVIERON A LOS QUE ESTÁN Y A LOS QUE VENDRÁN EN EL FUTURO¡¡

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES