Andrea Rodríguez vuelve a los campeonatos de España

Más de 50 atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita participaron en diversas competiciones y obtuvieron buenos resultados durante el fin de semana.

En Castellón se disputaba la 40 edición del Cross Internacional y Campeonato Autonómico por Equipos con 1.800 atletas y los mejores clubes en línea de salida. El club noveldense organizaba un viaje en autobús compartido con el Club Atletismo Elda, con los que mantienen buena amistad desde hace muchos años. En la categoría de Sub-18 Femenina, Andrea Rodríguez se clasificaba para el campeonato de España por equipos, reforzando al Club Juventud Átlética de Elche y siendo Subcampeona Autonómica por equipos y la segunda de la general Sub-18. Rodríguez también fue la primera del equipo ilicitano. En la categoría de Sub-16, Ahinoa Vizcaíno llegaba a meta en el puesto 33; en Sub-16- Masculino, Álex Segura fue el 48.

El equipo júnior roza la clasificación para el campeonato de España al lograr una plaza como el primer reserva de la Comunidad Valenciana, quedando así a la espera del dictamen de la Real Federación Española de Atletismo una vez se confirmen las respectivas clasificaciones del resto de comunidades autónomas. Los componentes del equipo son Félix Sirvent, que fue el primero del Club en cruzar la meta, y sus compañeros José Antonio Ferrándiz, Brayan Vizcaíno y Dani García.

El equipo máster femenino, por su parte, por segundo año consecutivo consigue subir al pódium del campeonato en Castellón, en esta ocasión conquistando el título de medalla de bronce autonómica. La primera del Club en pisar la meta fue Marina Ushiña, seguida por Miriam Pagán, Montse Ibáñez y Mª José Ibáñez.

El equipo máster masculino lograba la 10ª posición. Estaba formado por José Martínez como 1º del Club, al que siguieron Víctor Fructuoso, David Blasco, Pepito Sanchiz y Fulgencio Munuera.

El equipo sénior masculino estuvo entre los 14 primeros en esta difícil categoría. Sergio López lograba ser el primero del club, seguido muy de cerca por Moha Mohamed, Pedro Box y Miguel Ángel Martínez. La mala fortuna se inclinaba del lado de Ángel Alberola, que no pudo finalizar la prueba por unas molestias en el tendón de Aquiles.

Finalmente, en la categoría de Sub-23, Jaime Navarro, después de otra buena carrera, se clasificaba entre los 9 mejores.

 

En otro orden de cosas, Sergio López se colaba como segundo absoluto en la X edición del Cross Nocturno Giménez Ganga Villa de Sax, una carrera popular muy arraigada en la provincia y que todos los años reúne a miles de amantes del atletismo. Por parte del club noveldense más de 20 componentes acudieron a la cita. Estos fueron los resultados más destacables: en la categoría Masculinos-B, Sergio López fue el segundo absoluto, seguido por sus compañeros Martín Ortega (16º), Álvaro Carbonell (19º), Antonio Juan Requena (40º), Niceto García (92º), Arturo Bonet (93º) y José Alberto Osuna (139º). En la categoría C, Alberto Botella llega el 17, Luis Navarro el 73, José Antonio Box el 76, José Antonio Molina el 109, y Juan Manuel Box (que debutaba con los colores verdiblancos) el 161. En categoría D, Julián Jareño llega en el puesto 31, Fidel García en el 94, y José Sanchiz el 250. En Categoría E, Alfredo Molina fue el 3º, subiendo al pódium, y Vicente Mira el 7º.

En Categorías Femeninas, Paula Sanchiz llegaba la octava de 15 a 20 años; Paqui López fue la 19 de 45 a 54 años; y finalmente, en la categoría de 35 a 44 años Rosa María Vicedo fue la 48.

En la ciudad del vino, Jumilla, se celebró el campeonato de la Región de Murcia de Cross, con una participación de 1.925 atletas entre todas las categorías. Hasta allí se desplazaba, acompañada por sus padres, la joven Àngels Palomares, que después de una notable carrera lograba el puesto 6º de SUB-12- Femenina. Destacar que la semana anterior también tuvo una buena actuación en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla), donde lograba clasificarse entre las 12 mejores de las Sub-12- y sobre un recorrido de 990m.

También en la especialidad de carreras de montaña tuvo representación el club. Coloma Agulló participó en el V Alicante Trail Aigües de Busot, una carrera Trail con 15 Km de duro recorrido con más de 600m de desnivel acumulado durante una mañana con rachas de fuerte viento, que sumaba más dificultades a la carrera. Finalmente, la noveldense alcanzaba el puesto 23 de Veteranas, invirtiendo un tiempo de 2 horas y 2 minutos.

En el estadio de Atletismo de Elche se disputaba la final del Campeonato provincial por equipos de Pista Cubierta. En esta ocasión dos atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita acudían para reforzar al Club Atletismo Elda Camisetas Económicas, cumpliendo con el compromiso como filiales que han adquirido para esta temporada. Víctor Picó participaba en los 200m y Jaime Navarro en el 800, siendo al final sextos por equipos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES