El Club de Atletismo Cableworld inicia el año con las pruebas de campo a través

Sus atletas han estado presentes en las dos primeras pruebas del año en campo a través, ambas disputadas en tierras alicantinas.

La primera se llevaría a cabo en la ciudad de Orihuela el domingo 13, catalogada como Campeonato Provincial por Equipos de Campo a través para categorías adultas. Dos equipos presentó el Club de Atletismo Cableworld Novelda, obteniendo los siguientes resultados:

– El equipo juvenil masculino compuesto por cuatro atletas; ÁLEX TORRES 6º, BRUNO BOTELLA8º, DANIEL SERRANO 15º y LUIS RAMÍREZ 18º, se alzó con la medalla de plata provincial.

-Los sénior masculino presentando un equipo de 9 atletas que quedaron en tercer puesto provincial. Los integrantes y sus puestos fueron: MIGUEL JUAN 2º, SAMUEL REBOLLO 13º, RUBÉN PIQUERES 17º, JOSÉ M. PIQUERES 19º, JAVI PÉREZ 21º, PERE JUAN 22º, CARLOS AVELLÁN 23º, LUIS ANGEL RAMÍREZ 25º y DAVID RODRÍGUEZ 28º.

Ambos equipos consiguieron subir al pódium provincial cumpliendo uno de los objetivos de la temporada.

A nivel individual, se obtuvieron los siguientes resultados:

ARNAU PALOMARES en cadete masculino entraría a meta en el 19º puesto.

AITANA BLÁZQUEZ en cadete femenino volvería a subir al pódium en 2º puesto de la prueba, sumando puntos muy valiosos para la clasificación nacional.

LUCÍA SÁNCHEZ, en una gran carrera, lograría entrar a meta en un meritorio 4º puesto y su compañera AITANA SELLÉS haría lo propio en el 19º puesto. Ambas participaron en juvenil femenino.

ROCÍO ROCAMORA se alzaría con el tercer puesto de las júnior femeninas.

Mientras tanto, MIGUEL JUAN sería 2º de la sénior masculina subiendo al pódium y sumando muchos puntos para su equipo.

Alcoy albergó la segunda prueba del año el domingo 20. Un circuito muy exigente y duro por las laderas de la Font Roja donde se disputaba el Campeonato Provincial Individual para categorías escolares. Los resultados fueron los siguientes:

NEIZAN ALENDA encabezaría la participación del club en categoría alevín masculino quedando en el puesto 13º provincial.

Le seguiría el equipo Cadete Femenino con 5 participantes:

AITANA BLÁZQUEZ de nuevo lograría un segundo puesto general y conseguiría ser 1ª provincial. Un título más para esta atleta que encabeza las primeras posiciones del ranking autonómico.

Le seguirían NURIA SEVA 36º, AINARA NAVARRO 48º, NAYARA ALENDA 50º y TRIANA ROCAMORA 51º.

Cerraría la participación escolar ARNAU PALOMARES en 19º puesto.

Los adultos cuajarían una magnífica actuación con los siguientes resultados:

BRUNO BOTELLA y LUIS RAMÍREZ lucharían hasta el final por el tercer puesto, quedando finalmente en un meritorio 4º y 6º puesto respectivamente, mientras que DANIEL SERRANO llegaría en 18º lugar de la juvenil masculina.

ROCÍO ROCAMORA en su prueba júnior femenina volvería a entrar en los primeros puestos de la clasificación, esta vez como 4ª.

Dos Veteranos cumplieron en su prueba, LUIS ANGEL RAMÍREZ sería el 11º mientras que JUAN CARLOS RICO el 22º.

Y la máxima participación llegaría de la mano del equipo Sénior con 8 atletas: MIGUEL JUAN 5to, JOSÉ M. PIQUERES 13º, PERE JUAN 14º, RUBÉN PIQUERES 15º, CARLOS AVELLÁN 16º, JAVIER PÉREZ 17º, RAUL PELLÍN 18º y DAVID RODRÍGUEZ 19º.

Resaltar a AITANA BLÁZQUEZ que el sábado 19 estuvo presente en el campeonato interprovincial disputado en la pista cubierta velódromo Luis Puig de Valencia. Esta atleta fue seleccionada para participar en la prueba de 1000 metros lisos y representar a la provincia de Alicante.

Este fin de semana, el club hace su desplazamiento más lejano hasta Castellón para disputar el campeonato autonómico por equipos de campo a través, prueba que da acceso al campeonato de España por equipos y donde los atletas noveldenses lucharán por obtener los mejores resultados.

Por otro lado, el domingo 13, dos atletas del club participaron en la 5ª Edición del 10K Rotary Elche, carrera benéfica en la que el dinero recaudado irá a financiar el programa Faro, de prevención de adicciones en Elche de Proyecto Hombre. JUAN ANTONIO POVEDA consiguió entrar en la 9ª posición Máster E Masculino y CARMEN BELTRÁN en la 6ª posición Máster D Femenino.

También el domingo 13, dos atletas del club se desplazaron a Callosa D’en Sarrià para la disputa del ALMEDIA TRAIL, carrera de 24 km con 1.300 metros de desnivel, donde RAÚL PELLÍN entraría en el 37º puesto de la categoría Absoluta y FERNANDO TORREGROSA el 26º Master Masculino.

El domingo 20, ABRAHAM SERRANO debutaba en la distancia de Media Maratón, en la 30ª Edición de la Media Maratón de Santa Pola, consiguiendo un magnífico tiempo y acabando en la 43º Posición Senior masculino.

Por último, NICO ALZAMORA, también el domingo 20, participaba en la VI PUJADA EXTREM PUI DE MISSA en Ibiza. En una carrera de 11Km con un desnivel acumulado de 824 metros consiguió terminar en la 23ª posición Senior Masculino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí