El Club Escacs organiza una fase zonal de ajedrez de los Juegos Escolares en Novelda

Más de 25 niños de toda la provincia participaron en este torneo que clasificó a los 10 mejores para la fase provincial que está todavía por definir.

El Casal de la Joventut de Novelda acogió ayer la fase zonal de ajedrez que sirvió para clasificar a los 10 mejores jugadores de la provincia para la fase provincial, que se celebrará próximamente en un lugar que todavía no ha sido definido y que el año pasado se celebró en Novelda.

Participaron un total de 26 niños y niñas de entre 8 y 14 años de toda la provincia, entre ellos 9 de Novelda a un ritmo de juego de 7 minutos más 3 segundos y con un total de 6 rondas.

Sonia Canicio, presidenta Club Escacs Novelda, destacaba la importancia de este deporte para el desarrollo cognitivo de los más pequeños. «Está demostrado científicamente que mejora la memoria, el autocontrol y otros aspectos importantes para nuestros hijos», apuntaba. Por eso, la escuela del Club Escacs está abierta a todo el mundo y se desarrolla todos los sábados por la mañana en las instalaciones del colegio Jorge Juan.

Canicio quiso agradecer la colaboración de Carmencita, que donó los regalos para los ganadores de la jornada, así como al Casal de la Joventut, por ceder sus instalaciones.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El ajedrez es una actividad o deporte intelectual, por lo que debe ser apoyado y seguido por todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES