Andrea Rodríguez roza la clasificación nacional

La atleta del Club Atlético Novelda-Carmencita se quedó a solo un segundo del campeonato nacional en 800 y 1500 metros.

El final de 2018 estuvo repleto de actividades para los componentes del Club Atlético Novelda- Carmencita, tanto a nivel de organización como de participación en diversas competiciones de fin de año.

El sábado 29 de diciembre en el Estadio de Atletismo de Alicante se disputaba el III Control Absoluto de Pista Cubierta. Andrea tomaba la salida en los 800m y después de una buena carrera lograba la victoria absoluta, quedándose a un solo segundo de alcanzarla marca para la clasificación nacional. Después del correspondiente periodo de recuperación, Rodríguez se atrevía a participar en los 1.500m donde volvería a alzarse con la victoria absoluta y además quedaba de nuevo a un segundo de la mínima nacional. Estas grandes marcas conseguidas hacen albergar fundadas esperanzas de volver a ver a Andrea en los Campeonatos de España una temporada más.

 

En Novelda también se disputaba una de las múltiples carreras navideñas que se celebran en estas fechas navideñas. En la Glorieta estuvo situada la salida y meta de la tradicional Carrera del Pavo, organizada por el Ayuntamiento noveldense. El Club Atlético Novelda-Carmencita  participaba activamente colaborando un año más en la organización, además de contar con un gran número de atletas entre todas las categorías. De esta numerosa participación, nada más y nada menos que 18 atletas se clasificaban entre los 3 mejores de cada categoría. Estos fueron los que subieron al pódium de los mejores:

En la Categoría de Prebenjamín Femenina, Aina Palomares lograba el 3º puesto y su compañera Lola Vera se alzaba con la victoria.

En Alevín Femenino, Mar Botella conseguía el 2º puesto.

En Cadete Masculino, Álex Segura fue 3º.

En Juvenil Masculino, Miguel Botella alcanzaba la victoria.

En Absoluta Masculina, Sergio López lograba otro triunfo para su amplio historial.

En Máster A, Fabián Escolano obtenía el 2º puesto.

En Máster B, Alberto Botella fue el 3º.

En Máster C, Francisco Javier Cuenca también lograba el 3º puesto.

En Máster D, Julián Jareño fue 3º y su compañero Víctor Fructuoso fue ganador de la categoría.

En Máster E, Manuel Serrano, que debutaba con la camiseta blanquiverde, lograba el 2º puesto y su compañero Alfredo Molina le acompañaba en el pódium como 1º.

Categorías femeninas:

En Máster A, Encarnita Gómez lograba el 3º puesto y su compañera Coloma Agulló lograba un importante 2º puesto.

En Máster C, Montse Ibáñez subía al pódium como 3ª.

En Máster D, Delia Sánchez alcanzaba el 3º puesto y la victoria fue para Marina Ushiña.

 

Por otro lado, un numeroso grupo de atletas del club decidieron finalizar el año disfrutando del atletismo en la 32 San Silvestre Internacional Crevillentina, una de las mejores carreras navideñas de España que contó con cerca de 2.000 corredores y un altísimo nivel internacional en el grupo de cabeza y demás participantes. Todos los atletas del club volvieron muy satisfechos por sus respectivas actuaciones. Destaca la carrera realizada por el atleta de categoría Juvenil Carlos Vizcaíno, que conseguía clasificarse en el puesto 31 de la general absoluta y entre los 20 primeros españoles. Vizcaino corrió con una media de 3.30 el kilómetros sobre el duro circuito crevillentino con diversos desniveles.

Otro grupo diferente de atletas del club preferían desplazarse a la vecina localidad de Elda para participar en la 38 edición de la San Silvestre Eldense, carrera organizada y patrocinada por el Ayuntamiento. Por cuarto año consecutivo batirían su propio récord alcanzando un total de 8.052 inscritos. El propio alcalde, Rubén Alfaro, lucía el dorsal 8.052. Esta carrera es la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana, por detrás de Benicarló. Varios atletas del club llegaban a meta con buenas sensaciones y, sobre todo, satisfechos de pasar una buena tarde practicado este deporte que cada año atrae a más participantes.

También en Villena se disputaba esta tradicional carrera navideña con un gran ambiente de público y centenares de participantes de toda la Comunidad. Dentro de la participación del club destacar la actuación de Ángels Palomares, que alcanzó el cuarto puesto en la categoría Alevín Femenino.

En la capital de España también se finalizaba el año con la 54 edición de la San Silvestre Internacional Vallencana, considerada como una de las mejores de Europa donde acuden los mejores atletas del mundo, sumando este año una inscripción de 42.000 corredores. También el Club Atlético Novelda-Carmencita estuvo representado en este evento internacional. Paula Sanchiz y Miguel Ángel Martínez fueron los valientes que se desplazaron hasta Madrid para vivir esta fiesta del atletismo que tenía la salida en el Estadio Santiago Bernabéu y la meta en el Estadio de Vallecas.     

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muy buenos resultados. Felicidades para el Club en general, por su larga carrera de organizador.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES