Manolo García: «El Novelda siempre da la talla»

El presidente del Novelda CF ha hecho balance de lo que ha dado de sí 2018 para el club verdiblanco, que afronta una temporada en la que el objetivo es «mantener la categoría y formar jugadores».

El Novelda CF iniciaba una temporada muy convulsa tras las dudas que surgieron durante el verano sobre su continuidad en Tercera División y sobre la titularidad del club. Finalmente, el equipo arrancó de forma normal su andadura y se coloca actualmente en el puesto 16 de la clasificación.

El presidente del club, Manolo García, ha querido hacer balance de un año en el que «nuestro objetivo ha estado muy marcado desde el principio», asegura, pasando por «mantener la categoría y formar jugadores». De hecho, «confío en que muchos de los jugadores que tenemos a día de hoy los veremos próximamente en categorías superiores, algo que nos enorgullece como club».

Se trata, según García, de un «club muy joven, con una media de edad de 22,8 años», lo que demuestra que «el Novelda CF apuesta por la juventud». A pesar de esta juventud, «el equipo juega muy bien, pero la suerte es un factor importante que muchas veces no nos viene de cara». «Deportivamente estamos encantados», destacaba el presidente verdiblanco, «aunque nos gustaría tener más puntos».

Para Manolo García, el Novelda «ha demostrado durante toda la temporada que siempre da la talla», fabricando «muchas ocasiones que no siempre se materializan en goles». A pesar de todo, «de momento, no es motivo de alarma», sentenciaba.

Respecto a la segunda vuelta, que llega con el inicio del año, Manolo García mostraba la confianza en que «seremos capaces de remontar, porque todavía quedan muchas ocasiones».

El fútbol de Novelda, unificado

Tras las fiestas navideñas, el Novelda CF va a plantear un proyecto que pretende unificar a todos los clubes de fútbol de la ciudad con el objetivo de conseguir más apoyos. «Algunos equipos del cadete o juvenil de los otros dos clubes tienen oferta del Novelda CF para convertirlos en filiales», aseguraba el presidente.

Con esta fusión, «contaremos con una cantera de 500 jugadores en Novelda con todas las categorías», pero cada club funcionaría independientemente.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muchas verdades en el aspecto del juego, pero sin un portero y un 9 de garantías… nos vamos al hoyo. Esperemos que sea cierto y se traigan estos refuerzos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES