Elche, Benejúzar, Rafal, Almansa y Valencia, los destinos del Novelda-Carmencita este fin de semana

Los atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita se dividieron en diferentes pruebas por toda la comunidad.

En Elche nacía un nuevo cross popular, el I Cross La Alcudia de Elche. Esta carrera se disputaba sobre un precioso circuito apto para el cross, situado por el interior del parque arqueológico de La Alcudia con un recorrido de 5.000 m. con un total de 90 corredores inscritos. Martín Ortega fue el representante del club logrando un notable 22 puesto de la general absoluta.

Y hasta tierras de Castilla la Mancha se desplazaba el Presidente del club, Fulgencio Munuera, que participaba en el XI Cross y XIX Milla de Almansa, una prueba con 7.000 m. en un circuito endurecido por las inclemencias del tiempo, con mucho viento y frío y el circuito de tierra totalmente embarrado por la lluvia caída durante la prueba. Con todo ello, Fulgencio Munuera finalizaba con buenas sensaciones y satisfecho por su participación.

En la Ciudad del Turia, en Valencia, se celebraba la 28 Edición de la Media Maratón considerada como una de las más rápidas de Europa y certificado por el atleta de Kenya Kiptum Abraham que «pulverizaba» el récord del mundo estableciendo la marca de 58 minutos y 18 segundos. También se batió el récord de participación con 13.827 corredores llegados a meta. Y dentro de esta marea humana, dos atletas del club se atrevían con el reto de los 21 Km. Alberto Botella, corredor experimentado en estas distancias de gran fondo, conseguía sumar otra buena marca personal con 1 hora y 24 segundos. Por otro lado, José Antonio López corría por segundo año consecutivo en esta Media Maratón. Pese a su inexperiencia en la distancia, López conseguía parar el crono en 1 hora y 39 segundos, quedando muy satisfecho por el resultado obtenido sin llevar una preparación específica para la distancia.

El clásico Cross Popular de Benejúzar se disputaba sobre dos distancias 5.000m y 10.000. En los 5.000 destacaban las actuaciones de Michael López, que lograba un meritorio 9º puesto Sénior, y su compañero de club Víctor Fructuoso, que otra semana más realizaba una buena carrera alcanzando el 8º puesto de la general absoluta y subiendo al pódium de los mejores como 2º en Veteranos A. Por otro lado, el también experimentado Veterano Gonzalo Bejarano afrontaba la carrera de los 10.000m llegando a meta en el puesto 18 de Veteranos D.

La última cita fue en la V Carrera Popular de Rafal. En esta prueba, considerada de las «nuevas» por sus 5 años de vida, también se reunían un buen número de corredores procedentes de varias ciudades dispuestos a participar en las dos distancias programadas. En los 5.000m la varias veces finalista nacional Andrea Rodríguez se imponía como ganadora absoluta femenina. En la distancia de los 10.000m Sergio López sumaba otra victoria en su largo y destacado historial personal. Después de Sergio fueron llegando a meta sus compañeros de Club: Fabián Escolano con un importante 5º puesto en Veteranos A; Miguel Ángel Martínez «Tortu» fue el 10º de Veteranos A; Ángel Alberola lograba llegar en el puesto 9º Sénior; Javier Richart volvería a subir al pódium como 3º de Veteranos B; y José Antonio Box pisaba la meta en el puesto 25 de Veteranos A.

En total el Club sumaba 3 podios más durante el pasado fin de semana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí