Victoria del Novelda UD en La Magdalena contra el Monforte B

Novelda UD 3-0 Monforte B. Goleada de los locales frente al conjunto de Monforte que deja al Novelda UD invicto y líder en solitario de su liga. (Crónica de Pablo Beltrá)

El partido comenzó con una serie de dudas por parte de los dos equipos, ninguno quería el balón. El primer disparo entre los 3 palos fue a cargo del delantero del equipo rival en el minuto 6, que atrapó Luis sin problema. Minutos después, el Monforte volvió a disparar a puerta, pero esta vez se encontraron con la cruceta.

En el minuto 15 un fuerte encontronazo entre Luis y un jugador rival hizo que se detuviera unos minutos el encuentro para que el portero local fuera atendido. A la reanudación del juego, el Monforte volvió a disponer de una clara ocasión para adelantarse en el marcador, interceptando un mal pase de la defensa local para acabar disparando por encima del travesaño. La réplica a esta jugada por parte del Novelda UD fue un córner a favor y un mayor dominio de la posesión. El Novelda UD ya estaba dentro del partido. Muestra de ello fue la ocasión que tuvo Javi y el posterior córner que cabeceó Gabri con gran potencia y se marchó lamiendo el poste.

Rondábamos el ecuador de la primera parte, cuando el Novelda UD empezó a encerrar al Monforte en su campo. Verdú tuvo una ocasión clara de gol tras un buen centro de Carra que por poco no acabó en gol. El Monforte contestó rápido con una buena jugada de Joseka que acabó chutando al cuerpo de un defensa local.

Terminando la primera parte, el Novelda UD sacó 2 córners seguidos y en uno de ellos Alberto estuvo a punto de adelantar a su equipo tras un buen remate de cabeza. En el minuto 43, Dani y un jugador rival chocaron y cayeron al suelo, lesionándose el primero y pidiendo al cambio.

Con todo, se acaba la primera parte. Una primera parte en la que el Novelda UD mantenía el balón y desperdiciaba buenas ocasiones, y el Monforte vivía de sus contras, varias de ellas con peligro.

Arranca la segunda parte como había terminado la primera, con el equipo local dueño de la posesión. En el minuto 50 el Monforte chutó una falta, que atrapó Luis sin complicaciones. Otra falta seguida que Luis no pudo atajar y Ayala mandó a saque de esquina, que fue cabeceado por un jugador del equipo rival que a punto estuvo de entrar y romper las tablas en el marcador. Al inicio de este segundo tiempo el Monforte ya había contado con varias ocasiones de gol.

Y en el minuto 60 llegó el primer gol del partido, contando con la ayuda de la suerte. Un mal despeje del portero local, que rebotó en la espalda de Rafa Juan para acabar entrando en la portería. Con este gol, el Novelda UD se adelantaba en el marcador. Minutos después, Luismi mandó con la cabeza al larguero un buen saque de esquina lanzado por Gabri.

El Novelda rondaba la portería rival, pero seguía sin aprovechar las ocasiones. Ocasiones que podía tener el Monforte para empatar el partido, pero no fue así ya que en el minuto 79 Carlos recuperó un balón que dejó de cara a Verdú para que pusiese un buen centro al primer palo y Rafa Juan, anticipándose a la defensa contraria, anotaba el segundo tanto del encuentro y el segundo gol en su cuenta personal. 

Minutos finales y seguía atacando el equipo local, que desembocó en el tercer y último gol. Obra de Verdú que entró solo al segundo palo tras una buena jugada y buen centro de Óscar.

El partido acabó con una parada del portero visitante.

El Novelda UD sigue invicto y líder en solitario de su liga. Hay que seguir en esta línea.

-Alineaciones:

• Novelda UD: Luis (P), Carra (Carlos min.73), Ayala, Alberto (Luismi min.63), Jose, Asensi, Gabri, Javi (Óscar min 58), Pájaro, Verdú y Dani (Rafa Juan min. 44)

• Monforte “B”: Pablo (P), Sergio, Alejandro, Samuel, Miguel, Sergio, Yann, Omar (Víctor min.68), Jose Carlos, Antonio y Jonathan

-Goles:

• Rafa Juan (Novelda U.D.) min. 60.  1-0

• Rafa Juan (Novelda U.D) min. 79.  2-0

• Verdú (Novelda U.D) min. 86.  3-0

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES