Después de agosto y sus calores, el club reemprende la participación en competiciones, que ahora vuelven a abundar.
Empezó el mes con la participación el día 1 de Raquel Sánchez en la maratón de montaña (45Km) Güeyinos del Diablu en el macizo asturiano de Ubiña. Carrera muy dura, con barro, con un desnivel positivo de 2700 m. que la noveldense pudo superar en 8 h. y 31 minutos consiguiendo entrar la 31 de la general entre el más de un centenar de finalistas. Quedó 3ª en la categoría sénior femenina.
Ese mismo día, Carlos Avellán participaba en el Tollos Trail, en su prueba corta de 14 km, logrando un tercer puesto absoluto con un tiempo de 1 h. 9 minutos y a escasos segundos del 2º y 1º.
El 8 de septiembre Javier Mingote, Miguel Ángel Azorín, Begoña y Eulogio Escolano hicieron una travesía de trail desde Ordesa y de unos 40km de 10 horas de duración con subida al Marboré 3140 m.
El 9 de septiembre fue el momento de acudir al Maximum Revolcadores, en torno al macizo murciano que da nombre a la carrera. Aquí la participación fue de Raúl Pellín y Francisco José Martínez en la prueba de 33 km y la de Inés Albero y Marcos Payá. En la larga ambos entraron juntos con un tiempo de 3 h. y 23 minutos en les posiciones 33 y 34 de la general, entre los más de 150 finalistas de la prueba. En categorías, Raúl acabó el 6º de Sénior y Francisco José el 2º de Máster 50, subiendo al podio. En la prueba corta, Marcos e Inés hicieron 1 h 55 min. y 2 h. 4 min. respectivamente. En categorías, Marcos fue el 35 de los veteranos M40 e Inés la 10ª de las veteranas M35.
El 15 de septiembre fue el turno de Fernando Prats participando en el I Cross Nocturno de Benejúzar. Una prueba de montaña y asfalto con 15 km y un desnivel de 400 m. Hizo un tiempo 1:14:06, siendo el 35 de la general y el 2º de VCM.
Y el 16 de septiembre participaron Eulogio Escolano y Raúl Pellín en el I Trail Serra d'Orxeta, que contó con más de 200 finalistas. Una prueba de 15 km que finalizó Raúl en 1 h. 25 minutos y en la posición 17ª de la general y el 13º de la categoría senior y Eulogio en la 58 de la general y la 23 de los veteranos con un tiempo de 1h. 40 min.
Y el pasado sábado 29 de septiembre se celebró en Castalla el Campeonato Autonómico de Carreras de Montaña de Larga Distancia de la FEMECV. Una prueba de 55 km y +2350m. a la que acudió Francisco José Martínez y que pudo finalizar en 8 h. 53 minutos y hacerse con el primer lugar de la subcategoría Máster (mayores de 50 años).
Y el mismo día 29 y el 20 pero muy lejos de Novelda, se disputaba el Ultra Pirineu, desde Bagà (Barcelona) en el parque natural del Cadí Moixeró, con 110 km y +6800 a la que se enfrentaba Raúl Pellín. Corrió sin problemas la mitad de la carrera, pero a partir de ahí, con la llegada de la noche, la niebla, y la lluvia la carrera se complicó tremendamente hasta el punto de necesitar 4 horas para completar los últimos 13 km hasta la llegada al avituallamiento del kilómetro 73, donde ya decidió retirarse ya con 4800m de desnivel de subida en sus piernas y ante el panorama de seguir toda la noche con esas mismas condiciones. Una gran carrera a pesar de todo.
Ánimo, valientes. A por la próxima prueba