Novelda rinde homenaje a sus mejores deportistas

La segunda Gala del Deporte ofreció un reconocimiento a clubes, a deportistas individuales y a personas que han cuidado el deporte local.

La concejalía ha decidido un año más reconocer la labor de los muchos deportistas de la ciudad que día a día, y con su esfuerzo, consiguen llevar el nombre de Novelda por todo el mundo. Personas que dedican mucho esfuerzo en entrenar, que se esfuerzan en compaginar el deporte con sus trabajos y sus familias y, sobre todo, noveldenses que “nos dan ejemplo y llevan nuestro nombre allá donde van. Por eso se merecen nuestro apoyo”, apuntaba el concejal de Deporte, Jordi Miralles. En esta línea, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, quiso remarcar que “Novelda es un pueblo de grandes deportistas”, y “reconocer su labor es algo que ya tocaba”. Por eso, agradecía a la concejalía de Deporte el esfuerzo de hacer esta gala “sin casi medios económicos, solo poniendo empeño y mucho trabajo”.

En primer lugar quisieron reconocer la labor de varios clubs deportivos que han contribuido a fomentar el deporte en la ciudad: Club Atlético Cableworld, Unión Ciclista Noveldense, Unión Ciclista Novelda, Ciclos Boyer, Novelda Unión Deportiva, Novelda CF, Racing CF, Club Santa María Magdalena FS, Noveldense CF, Club Kankudai, Olimpia Sport Club, Club Tenis Mesa Novelda Peña Barcelonista, Gimnasio Shotokan, Club Billar Novelda, Club Novelder de Muntanyisme, Club Petanca Betania, Club Baloncesto Jorge Juan (60 aniversario), Club Colombicultura Novelda (100 aniversario) y Club Atlético Novelda-Carmencita (25 aniversario).

A nivel individual, la intención del área de deportes es reconocer el esfuerzo de muchos deportistas que, en muy diferentes modalidades, han conseguido importantes títulos y logros en su carrera deportiva durante el último año. Carlos Vizcaíno (triatlón), Óscar Sánchez (ciclismo), José Luis Ibáñez (baloncesto), Brianda García (gimnasia rítmica), Andrea Rodríguez (atletismo), Toni Expósito (motociclismo), Celeste Pérez (atletismo), Sergio López Morote (atletismo), Leyre Toledo (ciclismo), Julio Alberto Amores (ciclismo), Antonio José Iñesta (triatlón), Mari Carmen Iñesta (atletismo), Kevin Martínez (muay combat) y Candi García (atletismo).

Los últimos reconocimientos de la noche fueron para personas que han cuidado mucho el deporte y a los deportistas de la ciudad. David Abad, más conocido como David Fisio, ha hecho de su profesión un don, llegando incluso a China y a estar en equipos de primera división. Por su parte, Magda Hossain, entrenadora de gimnasia rítmica y juez internacional de este deporte, ha dedicado muchos años a las deportistas del Club Kankudai, que le acompañaron durante la gala.

Pero el homenaje más emotivo fue para Ramón Santo, “Ramón el de los campitos”. Una de esas personas que todo el mundo en Novelda recuerda, ya que ha pasado muchas horas como conserje de las instalaciones municipales. Lo que, quizás, muchos no conozcan es que comenzó jugando en el Juvenil del Novelda CF, para pasar por varios equipos de la provincia. Después volvió a su club y se retiró con 33 años, pasando incluso a entrenar a los jugadores salvando al equipo del descenso. En 2013, después de 20 años como conserje en “los Campitos”, se jubiló, y la concejalía ha querido ofrecerle este reconocimiento en esta gala del Deporte. Santo lo recogió muy emocionado y asegurando que “siempre he hecho mi trabajo con muchas ganas y mucha ilusión”.

Estos son solo algunos de los mejores deportistas de la ciudad, y la intención del Ayuntamiento es reconocer cada año a quienes más destaquen en sus propias disciplinas. La gala contó con Mónika Rendón para dirigir magistralmente este acto que esperan tenga continuidad en los próximos años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES