Opinión de Gaspar Serrano

Para Willy Toledo e Irene Montero

¡Hay que ver qué valientes y progres se creen los dos, y otras muchas personas! Pues de eso nada. Willy, ¿serías capaz blasfemar contra Alá o Mahoma? Y tú, Irene, ¿te quitarías la ropa dentro de una mezquita?

Soy cristiano y católico, y tanto el Cristianismo como el Islam y el Budismo son religiones de paz y, entre otros, uno de sus principios es el respeto. Jamás he criticado a budistas, ni a musulmanes, ni a evangelistas…

De progres, nada de nada. Lo que sois es, a parte de irrespetuosos, unos auténticos cobardes, cobardes, cobardes…

Estaría bien que estas palabras llegaran a Willy, lo cual es muy poco probable. Pero tal vez a Irene sí, ya que en Novelda tenemos muchos podemitas (sin acritud ninguna). Ya que su partido es tan abierto a las bases, les agradecería que se las hicieran llegar. Gracias por adelantado.

Ahora yo podría faltar al respeto a tu padre, Willy, y al tuyo, Irene, pero soy una persona bastante más educada y respetuosa que vosotros, no quiero ponerme a la altura de vuestra bajeza moral.

Willy, progre, vamos a precisar el término “prehistórico”. No es prehistórica la denuncia que esos abogados han presentado contra ti. Lo que no es prehistórico sino más bien “centenario” es la vejación, el insulto y la incitación al odio que mucha “buena gente” como tú ejerció contra todo aquello que oliese a cera, y que se tradujo en miles de asesinatos de católicos en España.

¡Ah!, otra lección que nos da el superprogre de Willy: si alguna vez alguien es llamado por algún tribunal de justicia y cree que no ha cometido ningún delito, que ni se le ocurra acudir a la cita, ¡con un par!

Paradoja: él sí se cree Dios para decidir qué es delito y qué no.

 

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Es más una cuestión de respeto y educación que de conceptos, creencias o política. Yo soy ateo, pero no por eso falto al respeto a quien se sienta creyente, era de izquierdas pero al no encontrar en ese lado ni en ningún otro nada que me convenza soy apolítico sin odio ni rabia para nadie. Como el autor del artículo, creo que no hace falta ser tan animal a la hora de justificarse, no hace falta expresarse con tanta irreverencia y mala educación, simplemente hay que aprender a convivir y hacer gala de la tolerancia y respeto que predican los que se suben al carro de la izquierda progre aunque después hagan algo bien diferente constantemente. Y por supuesto declararse en rebeldía no es una opcion dentro de una sociedad madura, eso es una infracción penal de difícil justificación aunque lo diga quien lo diga.

  2. Demetrio Orte Jiménez ha escrito este artículo que le agradezco por poner en palabras lo que muchos y muchas pensamos y comparto cien por cien .gracias deme por aportarnos tanta luz

    “Cagarse en dios”
    La expresión “me cago en dios” por la que Willy Toledo ha sido acusado de “delito contra los sentimientos religiosos” trae cola.
    Cagar es una función biológica normal, y el lenguaje es muy rico en matices: cagarse, la has cagado, vete a cagar, te vas a cagar… pero la expresión “cagarse en” se usa para mostrar desprecio. De manera más finolis se suaviza con “mecachis” o algo tan poco ecológico como “mecachis en la mar”. Otras lo hacen “en tó lo que se menea”.
    Antiguamente estaba prohibida la blasfemia no sólo con carteles sino con multas y excomuniones. Parecía lenguaje de carreteros malhablados o de ateos anticlericales. Afortunadamente hace tiempo que dejó de estar en el código penal y queda en el ámbito de la libertad de expresión.
    “Cagarse en dios” suena mal a nuestros “castos oídos”. Pero a quien no cree en dios o rechaza la imagen de dios que la religión le ha transmitido, es expresión de rechazo de lo que ese dios significa. Faltaría conversar con Willy Toledo sobre en qué dios se caga o qué imagen tiene o rechaza de dios. Y puede ser que otras personas también nos cagáramos en esa imagen de dios.
    Si es el dios de los ricos que piensan que la riqueza es una bendición divina, yo también me cago en ese dios. Si es el dios de los curas pederastas que creen que dios les perdona con sólo confesarse, yo también me cago en ese dios. Si es el dios que hacía a Franco “caudillo por la gracia de Dios”, yo también me cago. Si el dios de Bush y Trump que creen que bendice a América mientras ellos maldicen a la humanidad, me cago en su dios. Me cago en el dios del patriarcado que fundamenta el machismo y la violencia contra las mujeres. Si es el dios de las guerras, de la globalización neoliberal, de los genocidios y del hambre, me cago en ese dios y en quienes creen en él. Si es el dios dinero, sus bancos como templos y el capitalismo como religión que sacrifica víctimas humanas, me cago en su dios y en sus sacerdotes…
    Peor que cagarse en dios, que es una realidad simbólica, es cagarse en las personas reales como hacen de hecho quienes las desprecian, descartan, excluyen y matan. Quienes cultivan las fobias, miedos y odios… Quienes roban los recursos naturales de comunidades indígenas y les dejan la mierda de la contaminación y los desechos tóxicos; los bancos y jueces que desahucian sin compasión a quien no puede pagar; los que excluyen a personas que huyen de la guerra y el hambre y permiten que mueran en el mar o el desierto…
    Yo creo que cagarse en dios no ofende a Dios. Al menos creo que el dios en que yo creo está por encima de tu mierda y de la mía. No creo que ninguna blasfemia ofenda a Dios, como tampoco ninguna alabanza lo adula. Yo no sé cómo es dios, ni dónde está ni si es o no es. El lenguaje “teísta” del Ser Supremo que nos controla no me vale. “A Dios nadie lo ha visto, nadie lo conoce”. Todo lenguaje humano sobre dios es inadecuado. También esto que yo digo.
    Yo quiero creer en el Dios en que creía Jesús de Nazaret, que me lo muestra como Amor, como fuente de todo amor, como padre-madre, como misericordia, como liberador de los pobres; con ternura, bondad, humanidad. Sólo quien ama a su “hermano” (el ser humano en general y en particular) se acerca de algún modo a ese dios-amor. “Quien dice que ama a Dios y no ama a su hermano es un mentiroso”
    Me importa poco que alguien se cague en dios, aunque no es un lenguaje agradable, y comprendo que alguien sienta molestia por ese desprecio. Quien trata de ser humano y amar, a mi “sentimiento religioso” no le ofende. Y no creo que dios necesite “abogados cristianos” que le defiendan. ¿O a qué o a quién defienden? Demetrio Orte Jiménez ha escrito este artículo que le agradezco por poner en palabras lo que muchos y muchas pensamos y comparto cien por cien .gracias Deme por aportarnos tanta luz

  3. César, identifícate, otro cobarde como su maestro Willy. ¿Facha? No he cruzado una palabra contigo jamás, vaya inteligencia sacando conclusiones. Y el del segundo comentario, bien escondidito también y con una capacidad de análisis psicológico fuera de lo común. Amargado y envidioso ¿no? ¿De mis palabras sacas esas conclusiones? Otro supersicólogo. Anda, entre otras cosas estudiate y aprende algo sobre los previos a la Guerra Civil, y por cierto sois los izquierdosos los que estáis continuamente removiendo la mierda.

  4. Jajajaja otro facha que se ha picado. Me gusta leeros así de rabiosos, es buena señal de que las cosas se están haciendo a mejor.

    Vaya basura de escrito

  5. Aqui el único irrespetuoso eres tu. Hay en tus palabras un patente odio hacia la izquierda.
    Estas criticando, faltando al respeto a esas 2 personas y quienes puedan tener la misma ideologia politica, generando un ambiente de crispación y odio. Justo lo que criticas es lo que estas haciendo.

    Haztelo mirar anda.

    Cuanto amargado, envidioso con mucha falta de que le hagan casito.

    Y ahms por cierto «me cago en Dios» y si, lo hago a diario. Es una expresión como tantas otras. Y lo seguire haciendo.
    Igual tu eres más de la linea casposa de los de Viva el Rey. Pues mira … yo me cago en Dios

  6. Gaspar,
    Podemitas, izquierdosos,………..vaya talante y tolerancia, sí señor.
    Por cierto «supersicólogo» ¿qué palabro es? Porque es un palabro, ¿existe?. Además «psicólogo»,aunque le pongas el sufijo o prefijo que quieras y/o te inventes, nunca puede ir sin la «p», porque etimológicamente tendría otro significado.
    De historia ya sabemos que sabes «mucho» y pero de lengua no tanto.
    En fin, menos mal que mi hijo no va al cole donde tú impartes «tu historia».
    Ahora come pan y dime tonto………lo que quieras.

  7. Exitus: aprende primero qué significa acritud. Podemitas se usa de la misma forma que se dice peperos, por ejemplo, y sin ACRITUD. Iquierdosos la uso para la gente de izquierda, a la que respeto igual que a los de dere has, que es fanática y no razona. Y una pregunta general: ¿en este país o se es progre o facha, no hay término medio? ¡ Pero qué simpleza y pobreza intelectual habéis demostrado algunos. Por cierto, en mi colegio no doy historia, y como profesional, si se diese el caso, jamás daría «mi historia» , mis opiniones personales quedarían al margen, como no puede ser de otra manera.

  8. Sí, mi Dios es el de Jesús de Nazareth, el Amor personificado, misericordioso, liberador, el que dice que ames a tu hermano como a ti mismo, que ames a tu enemigo y pongas la otra mejilla Ese es mi Dios y mi padre, y a nadie le gusta que sean irreverentes con el padre de uno.

  9. Todas las religiones comparten un hecho, que son un insulto al sentido común. Porque han reunido una variedad de elementos, algunos de los cuales parecen tan viles, sórdidos y extraños a la razón de los hombres, que cualquier inteligencia fuerte y vigorosa se ríe de ellos.
    Las religiones de la humanidad deben considerarse como uno más de los engaños pensados para las masas.
    Recuerdo la historia del filósofo y el teólogo. Ambos se enzarzaron en una disputa y el teólogo recurrió a la vieja frase de que un filósofo es como un ciego en una habitación a oscuras, buscando un gato negro que no está allí. «Puede ser – dijo el filósofo -, pero un teólogo lo habría encontrado.

  10. Sr. Gaspar,

    Insisto, «podemitas e izquierdosos» aparte de no existir como palabras, yo solamente las he visto y/o escuchado a personas de una ultraderecha donostada, recalcitrante, intolerante y violenta, aunque usted no lo sea.
    Por otro lado sigo esperando la explicación del «palabro».
    Y para acabar, su foto de perfil creo que no es la más adecuada, sin acritud, porque alguien puede atisbar cierta similitud con la portada de la película «American Psycho» (con «p»).

    PD: de la palabra «atisbar» utilizo la segunda acepción, sinónimo de vislumbrar, que es «ver confusamente o de forma imprecisa una cosa por la distancia o la falta de luz». Nada más lejos de mi intención que llamarlo fascista.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES