Andrea Rodríguez del, Club Atlético Novelda-Carmencita, entre las ocho mejores de España

Una semana más varios deportistas del Club Atlético Novelda – Carmencita han participado en diversas pruebas deportivas.

La joven atleta, Andrea Rodríguez, acudió con marca clasificatoria al Campeonato de España Sub16 en Pista en Castellón. El sábado por la tarde participó en las semifinales nacionales de los 1.000m que se disputaban en 3 series, con un total 36 atletas con marca nacional. Andrea tomó la salida en la tercera serie en una carrera muy disputada y con un final muy apretado. La noveldense logró el tercer puesto que le llevaba directa a la gran final que se disputaba el domingo por la tarde. En la final, los corredores realizaban una carrera muy táctica durante los primeros 600m donde los ritmos no fueron muy altos, reservándose para lanzar un fuerte ataque en los últimos 400m. Andrea resistiría estos ritmos logrando meterse entre las ocho mejores y estando a tan solo 8 segundos de conseguir medalla. Este resultado nacional pone un broche de oro a la gran temporada de esta atleta, donde hace solo unas semanas, en Avilés, también se clasificaba entre las  8 mejores a nivel nacional.

El sábado en la pista de Valencia se disputaba la gran final del Campeonato Autonómico Absoluto. Allí acudía con marca clasificatoria Sergio López compitiendo codo con codo con los especialistas de los 5.000m y logrando finalizar entre los 11 mejores del campeonato.

El domingo por la mañana se disputó en la pista de atletismo del Polideportivo de San Juan el  10º Control Absoluto Federado de Pista al Aire libre. En la carrera del medio fondo de 1.500m participaba con buenas sensaciones el atleta de categoría Juvenil Luis Nolasco, sirviéndole de preparación para otras pruebas de su categoría.

Una semana más, Martí Ortega sigue viajando para disfrutar del atletismo popular vistiendo los colores de su club. El martes 26 sobre las 20:30 horas, tomaba la salida en la carrera popular de Santiago y Zaraiche Murcia, logrando clasificarse entre los 18 mejores de la Categoría Sénior. El sábado 30, Martin volvía a la acción viajando a tierras de Castilla la Mancha participando en la carrera popular de Fuente Álamo con buen ambiente y numerosos corredores, donde lograba meterse entre los primeros 25 Seniors.

El  domingo 1 de julio se disputó el Triatlón Cross Villa de Santa Pola. Juan Antonio Requena (Sénior) y David Blasco Alonso (Veterano) participaron en esta dura competición. El primer sector fue de natación sobe un circuito en playa de1.000m. Luego ciclismo de BTT sobre 18.800m y, como final, 4.800m de carrera a pie. Ambos disfrutaron de una buena mañana deportiva y finalizando con buenas sensaciones por la competición realizada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES