CCOO apuesta por la manufacturación de la piedra en la comarca para crear más empleos de calidad

Vicente Sánchez y Josep Albors, de Construcciones y Servicios de CCOO, visitaron la ciudad para conocer de cerca la realidad de los trabajadores del sector de la piedra natural, pidiendo que se apoye la manufacturación en la zona para crear más empleos de calidad en la comarca.

Los días 2 y 3 de julio Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, y Josep Albors, secretario general del País Valencià, visita el sector del Mármol en Vinalopó con el objetivo de conocer de cerca la realidad de los trabajadores.

«La zona de Novelda es la más importante para el sector del mármol», señalaba Albors, que asegura que «el sector se está estabilizando después de la crisis que ha sufrido en los últimos años». En esta línea, Sánchez lamentaba que, a pesar de esta mejora, «seguimos viendo una gran pérdida de trabajadores» que se debe, según ellos, a que «no existe competitividad en el producto manufacturado», ya que la mayoría de empresas se dedica únicamente a la extracción y no a la elaboración de la piedra, lo que «supondría un aumento no solo de los puestos de trabajo, sino también de la calidad».

Estas son las conclusiones a las que han llegado tras reunirse con los delegados sindicales de diferentes empresas de Novelda. Unas conclusiones que hicieron llegar también a Mármol de Alicante, con los que se reunieron para intentar «aportar una solución a esta situación».

Como solución apuestan por la implicación de las instituciones públicas para potenciar la manufacturación y el apoyo de la patronal, permitiendo así una mejora en la calidad del empleo para los trabajadores del sector y un aumento en los beneficios que produce esta industria en la Comunidad Valenciana.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Chapo por el sincicato de Construcción de CCOO, hay que recordar que se hicieron recojidas de firmas para que un tercio de la producción fuera manufacturado en factorias de Novelda, el patriotismo no solo se demuestra con poner la bandera más grande en el balcon de tu casa es crear puestos de trabajo de calidad y alta profesionalidad eso es ser patriota y querer a tu patria, lo demas un brindis al sol

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES