Andrea Rodríguez se proclama campeona en 1.500 obstáculos y se clasifica para el campeonato de España

La atleta del Club Atlético Novelda-Carmencita participó el sábado en Elda en la primera jornada del campeonato provincial para las categorías Sub 16.

En la pista Municipal de Atletismo de Elda se disputaba el pasado sábado 26 de mayo la primera jornada del campeonato provincial para las categorías Sub 16. En la difícil carrera de los 1.500m con obstáculos, la joven atleta Andrea Rodríguez, del Club de Atletismo Novelda-Carmencita, desde el mismo pistoletazo de la salida se colocaba en cabeza de la carrera, marcando un ritmo que, una vez superados los primeros 400m, sus rivales no pudieron mantener y poco a poco se fueron quedando atrás. Andrea llegaba a la meta en solitario, incluso doblando a la ultima corredora. De este modo se adjudicaba el título de campeona provincial, consiguiendo además una mejor marca personal y la clasificación para los campeonatos de España.

Está más que demostrado que Andrea está haciendo historia atlética en Novelda al convertirse en la primera mujer que, defendiendo los colores verdiblancos, consigue clasificarse para 6 campeonatos de España diferentes y en una misma temporada. Entre ellos, el Campeonato de España de Cross, 1.000m de Pista cubierta, 600m de Pista Cubierta, 1.000m Pista aire libre, 600m Pista aire libre y el reciente de los 1.500m obstáculos, lo que demuestra que es una atleta que domina varios tipos de carreras, teniendo un futuro por delante muy prometedor.

En la prueba de velocidad sobre los 300m también participaba su compañera Marisol Pérez, que conseguía su buena marca personal siendo la cuarta de su serie. La actuación de Marisol también fue importante teniendo presente la poca experiencia de la joven en estas carreras de velocidad.

Celeste Pérez conquista con victoria la cumbre del Gran Hotel  Bali

La otra protagonista de la semana para el club noveldense fue Celeste Pérez al conseguir la hazaña de enfrentarse a la durísima aventura de la XV Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm. Este hotel tiene 52 plantas y los participantes tenían que subirlas corriendo por sus 924 escalones. Celeste finalizó la ascensión con un tiempo de 7 minutos, proclamándose ganadora absoluta de la prueba Open femenina. Esta Atleta «todoterreno» también hace historia en el atletismo noveldense al ser la primera mujer en ganar esta prueba.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Felicidades Andrea, eres la mejor atleta que tenemos en Aspe, sigue así campeona.

  2. Andrea es una fenomenal atleta en pista y Celeste también ha merecido la felicitación. Enhorabuena aambas

  3. ¡¡ FELICITACIONES PARA ESTAS DOS CAMPEONAS¡¡
    Que semana tras semana dejan el pabellón noveldense en lo mas alto de sus diferentes categorías.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES