El alcalde recibe a los alumnos del programa Erasmus de intercambio con el Alfonso X El Sabio

Los alumnos llegan del colegio británico Darton College y participan en un programa de intercambio basado en el deporte.

Los dos centros educativos son socios dentro del programa Erasmus +K2 que fomenta el intercambio de alumnos europeos con la finalidad de que aprendan el idioma y algunos de los deportes que se practican en los países de destino. El proyecto tiene una duración de dos años.

De esta forma, los noveldenses enseñarán a los británicos a jugar a balonmano y pelota valenciana y el alumnado del Alfonso X el Sabio aprenderá a jugar a rugby y netball, muy arraigados en territorio británico. El viernes, 1 de junio, el Polideportivo Municipal de Novelda acogerá una jornada de exhibición deportiva con la participación del I.E.S. Vinalopó, el C.P. Jorge Juan, ambos de Novelda, y el colegio Pintor Sorolla de Elda.

En la recepción, Armando Esteve ha deseado a los jóvenes que participan en el intercambio, tanto a los llegados desde Gran Bretaña como a los noveldenses que en unos días partirán hacia Inglaterra, una experiencia llena de buenas vivencias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES