Candi García se proclama campeona de Europa de Media Maratón junto a la selección española

Además consiguió el título de subcampeona de Europa F35 a nivel individual.

La atleta noveldense Candi García vuelve a hacer historia en el atletismo de la ciudad proclamándose campeona de Europa de Media Maratón con la Selección Española. A nivel individual, además, consiguió el título de subcampeona de Europa F35 de Media Maratón, añadiendo así el título al de campeona de España de Campo a Través F35 que consiguió en 2014, lo que la convierte a día de hoy en la atleta más laureada del atletismo femenino en Novelda.

La Real Federación Española de Atletismo fue la designada este año por la I.A.A.F. para organizar la XVI European Master Athletics Championships Non-Stadia con sede en la ciudad de Alicante. Y una de las integrantes del equipo femenino español F35 de Media Maratón fue la noveldense Candi García Tejero, pieza clave para conseguir ser las campeonas de Europa. La primera atleta en puntuar fue la cántabra Dolores Marco Oyarzabal, seguida por Candi García y por la aragonesa Laura Clavería Pelegrín.

A nivel individual también se colgaba otra medalla más la noveldense, entrando en segunda posición F35 y proclamándose a nivel individual subcampeona de Europa F35 de Media Maratón, quedando como primera Dolores Marco Oyarzabal y como tercera la británica Charlene Jacobs-Conradie, en un circuito muy duro por las continuas subidas y bajadas en la que Candi empleó un tiempo se 1h 22min. y 39seg.

Para finalizar Candi quiere agradecer a todas las personas que la han apoyado en esta aventura, así como a su club, el club Atletismo Elda, junto con todos sus integrantes, a su presidente Joaquín Alcaina y a su entrenador el también noveldense Raúl Palacios Pardo.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Felicitar a esta campeona noveldense que con gran esfuerzo esta ganando exitos Felicidades campeona.

  2. Felicidades campeona, hay mucho nivel de corredores en Novelda tanto chicas como chicos, y cada vez más madrugadores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES