El Club Kankudai participa en el Trofeo Federación de Alicante

El club noveldense envió varios equipos a esta competición de nivel básico y medio y dúos y tríos.

El Trofeo se dividió en dos jornadas. El sábado, las prebenjaminas María Martínez y Alba Sánchez quedaron segundas con el ejercicio de manos libres; las alevines Kira Navarro, Ezira Beltrá y Carmen Cascales quedaron en cuarta posición; el conjunto Cadete con aros y pelotas formado por María García, Lola Herreros, Iría Moll, Lucia Olivares y Victoria Pérez se alzó con la victoria; en categoría infantil participó Claudia Castaño, que quedó segunda; y también tuvo presencia el conjunto Juvenil con aros formado por Saly Dary, Valeria Cremades, Valeria Pacheco, Lydia Mora y Alba Serrano.

La jornada del domingo transcurrió en Calpe, en el Polideportivo IFACH, donde el equipo infantil formado por Sonia Beltrá Chorro y Paola Martínez quedaron primeras; las cadetes Lucía Olivares e Iría Moll repitieron posición; y el equipo juvenil de Valeria Cremades y Saly Dary consiguió otro primer premio.

«Seguiremos trabajando para dar a conocer este gran deporte y transmitir cómo aun siendo un deporte minoritario son muchos los éxitos que conseguimos para nuestro club y en su defecto para nuestra población», apunta Beatriz García.

Por otra parte, continúan reivindicando más ayudas por parte de las instituciones públicas y privadas para «poder ir mejorando estos resultados más allá de nuestra Comunidad Autónoma. Para ello requerimos de recursos tan básicos como una moqueta para poder entrenar con las condiciones adecuadas», lamentaba. «Es muy lamentable ver todos los días en los que las niñas entrenan en el Pabellón Municipal de Novelda como van con sus rodilleras para no ocasionarse lesiones, y como salen llenas de porquería de todo lo que van recogiendo del suelo. Penoso», asegura.

En esta línea, García señalaba que «estamos todavía a la espera de que nuestro Ayuntamiento, y más concretamente desde la concejalía de Deportes nos conteste a la petición de compra de una moqueta». Continuaba diciendo que «somos conscientes también de la situación económica de nuestro ayuntamiento, aunque no hace mucho se hicieron reformas para las pitas de baloncesto y nunca se plantea ir mejorando la situación de otros deportes en nuestra población».

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. La dueña del gimnasio vive de la cuota que con esfuerzo pagan los padres..me parece muy bien que las niñas hagan gimnasia..pero yo no veo al shotokan o el olimpia pidiendo al ayuntamiento que les page las bicicletas de spinning para que ellos entrenen…por eso que page la moqueta la dueña del club..

  2. Me parece lamentable que un club privado y que no pasean el nombre de novelda por ningún lado..puesto que compiten con el nombre de kankudai pidan una moqueta y que la page el pueblo…que las page la dueña del gimnasio puesto que les cobra a las niñas y no poco.

  3. Ante todo lo primero es que esta persona de la cara y ponga su nombre como yo he puesto el mio.
    Le dire que el club a todas las competiciones que ha ido sea el nivel que sea siempre he representado a su ciudad y parace que no sabe leer porque unos párrafos mas arriba lo pone bien claro.
    Como usted no entiende de deporte alguno le diré que algunos deportes necesitan unas condiciones para poder realizarlos y las niñas van al pebellòn porque allí tienen la altura suficiente para practicarlo no van por placer.
    En cuanto a la moqueta que tanto le preocupa le diré que el club kankudai TENIA una después de hacer muchas gestiones siendo el mismo responsable de su mantenimiento pero desapareció del pabellón.Por eso ahora no la tienen y entrenan en esas condiciones.
    De todo esto me quedo que las niñas disfrutan con el deporte que practican son felices y se forman como personas.

  4. Mis más sinceras felicitaciones a las niñas y a la monitora, Magda Ossaín, por los triunfos conseguidos. En cuanto a lo de la moqueta, siempre ha sido difícil conseguir financiación municipal para ciertos deportes, excepto futbol y baloncesto, aunque a éstos les parezca poco o insuficiente lo que reciben, pero otros. nada de nada.

  5. buenas tardes veo que yo no tiene ni idea de nada por lo tanto cuando pongas algunos comentario asegurate de lo que hablas

    a qui en Novelda que sepas que todos los club cobran a los chavales y utilizan las instalaciones deportivas municipales sin pagar nada por lo tanto todos los club se Benifician de las instalaciones municipales al igual de algunos club privados y poca publicidad le dan a Novelda en competiciones por que no compiten

  6. Vamos a ver…no cambiar de tema…esta bien que entrenen en el pabellón..y se haga a cargo de los gastos el ayuntamiento..para eso es un club… correcto….lo unico que comentado .que la moqueta que utilizan las niñas es para uso exclusivo de ellas y por eso la tiene que pagar el club…no creo que el futbol base o baloncesto les paguen los balones el ayuntamiento..y otra cosa para los que no an ido en su vida a una competición de ritmica…yo si.. y he visto cuando an entrado al tapiz las an nombrado como kankudai y el nombre de novelda en ningún momento lo nombraron. ..por eso ruego quese informen antes de hablar.

  7. En mi opinión algunos comentarios son muy injustos y sin fundamento.Por estos motivos y con todos los respetos, les pido tengan presentes las siguientes puntualizaciones. 1º) Esta entidad ademas de un Gimnasio, es un CLUB legalmente reconocido y que hace muchísimos años promociona el deporte y represento a NOVELDA en multiples CAMPEONATOS de ESPAÑA. 2º) También cede sus instalaciones para entrenar las Gimnastas ademas de los horrarios del Pabellón Municipal.(Por cierto con muchos problemas toda la vida de horarios y demás) 3º) Este Gimnasio paga sus impuestos como los demás así como seguros,agua, luz,calefacción etc.3º) Dudo mucho que se mantenga únicamente de las cuotas de unas pocas Gimnastas ya que también se practican otras actividades.4º) Alguien conoce algún CLUB en el que no se tenga que pagar cuotas… por poner un ejemplo, tengo un familiar con un hijo en el fútbol base y paga, matricula,cuota,equipaciones…Por favor pensemos un poco antes de criticar a los demás.Y para finalizar que yo sepa, a nadie se le obliga a formar parte de este CLUB ,la que esta es porque quiere y le interesa amigos. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES