El CB Jorge Juan inaugura el viernes una exposición sobre sus 60 años de historia

La entidad ha organizado numerosas actividades conmemorativas de este aniversario que comenzarán este viernes con la exposición.

Desde su fundación en el año 1957, el club ha sido un referente en el baloncesto de Novelda, siendo las instalaciones municipales de «La Magdalena» el lugar en el que cientos de jugadores han disfrutado del baloncesto. A lo largo de su trayectoria, el CB Jorge Juan ha ido creciendo, llegando a ser galardonado en el año 2011 por la FBCV por su gran número de licencias.

Actualmente hay alrededor de 180 jugadores divididos en doce equipos, cinco de los cuales son femeninos, compitiendo en las competiciones de la FBCV. Además, coincidiendo con el 60 aniversario, se ha puesto en funcionamiento una escuela en la que todos aquellos niños que no tienen la oportunidad de practicar este deporte en sus colegios o quieran perfeccionar su formación, puedan hacerlo.

El club ha decidido conmemorar la efeméride con una serie de actividades como la disputa de un encuentro entre jugadores veteranos pertenecientes a diversas generaciones y otras que se realizarán durante las próximas semanas.

En primer lugar, se celebrará una completa exposición en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda en la que se exhibirá lo más significativo de la historia del club de los últimos 60 años. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo a las 20 h. y  permanecerá hasta el 1 de junio.

Por otro lado, las instalaciones de «La Magdalena» acogerán el día 26 de mayo un torneo con jugadores de la categoría alevín, tanto masculino como femenino, en el que participarán equipos como el CB Lucentum, UCAM y una selección de jugadores participantes en los juegos escolares de Novelda.

Asimismo, otra de las actividades previstas es la celebración de una cena en honor de todos los participantes en la institución, aficionados, jugadores, directivos, presidentes y colaboradores, que han hecho posible, gracias a su compromiso, que todos los aficionados al baloncesto de Novelda puedan disfrutar de este deporte.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES