Sergio López consigue marca para el Nacional, mejor marca personal y récord del Club en Valencia

Durante el fin de semana los atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita se “multiplicaron” para realizar sus actividades y destacar en Madrid, Valencia y Novelda                                

Madrid se convirtió en la Capital Europea del atletismo MASTER con 4.000 atletas de todo el continente participando en las especialidades de Pista Cubierta y Cross. Por parte del Club noveldense, se contó con siete atletas inscritos y, en los 25 años de historia del club, es la primera vez que se presentaba tal cantidad de atletas en un evento europeo. En cuanto a los participantes, Celeste Pérez y Raimon Rosa fueron descalificados por cuestiones técnicas. Sin embargo, en las pruebas del Cross todos los representantes del Club realizaron unas carreras muy buenas, compitiendo con los mejores atletas internacionales y enfrentándose a las inclemencias del tiempo que le añadirían dureza a las carreras. Miguel Ángel Martínez competía en la categoría MASTER 35 logrando un meritorio 51 puesto europeo; Javier Cuenca fue el 51 en M-40; Víctor Fructuoso  el 44 en M-50; José Leónidas Quillupangui el 52 en M-55. Entre las femeninas destaca Marina Ushiña que lograba el puesto 19 en M-50 y se convirtió en la primera mujer del Club en participar en un Europeo. Todos los atletas regresaban muy satisfechos por la experiencia vivida y poder defender los colores de España.                                                  

En la capital del Turia tuvo lugar la Media Maratón siendo este año Campeonato Mundial para las diversas selecciones y élite. También Valencia sufrió las malas condiciones del tiempo y los 14.500 corredores participantes (nuevo récord de la prueba) tuvieron que afrontar fuertes rachas de viento frio, que dificultaban la realización de las marcas, en un circuito tradicionalmente considerado como muy rápido. La gran noticia de la semana vendría por parte de Sergio López el cual realizaba su mejor carrera de la temporada con una extraordinaria marca de una 1:10 minutos. Con este resultado, ratificó su clasificación para los Campeonatos de España de la próxima temporada, mejorando ampliamente su mejor marca personal y adjudicándose el record del Club de los 21 Km que desde el año 2007 poseía Raúl Palacios Pardo. El segundo corredor del club en cruzar la meta fue David del Rey con una gran marca personal de 1:15 que también le confirma para los nacionales. Seguido por sus compañeros, José David Ruiz con 1:18 que también tiene el “pasaporte” para los nacionales. Como cuarto atleta del Club llegaba Félix Sirvent con 1:22 y subiendo al pódium de los mejores Juniors como 3º; José Antonio Molina, Triatleta del Club, lograba una marca de 1:24; Álvaro Carbonell, triatleta, conseguía finalizar con 1:27 minutos; Ángel Alberola también con 1:27; Pascual Pastor, que debutaba defendiendo los colores del Club, obtenía un marca de 1.30; Vicente Mira acabó con 1:36; Antonio Galiana con 1:41; y, finalmente, José Antonio López, que también defendía por primera vez los colores verdiblancos en su primera carrera de 21 Km en la que logró  terminar con una marca personal de 1:44.                                                                                    

El sábado, 24 de marzo, en una “nueva” modalidad nocturna, se disputaba en Novelda la carrera por el Parkinson. El C. A. Novelda – CARMENCITA también participaba con éxitos en esta carrera benéfica, alcanzando cuatro puestos en el pódium de los mejores. En la carrera de 5.000m el primer corredor del club en entrar a meta fue Javier Richart logrando además el segundo puesto de la categoría de Veteranos C-; José Sanchiz obtuvo el 4º puesto en Veteranos-D-; Miguel Botella fue el 6º Juvenil; Miguel Botella el 6º de Juvenil; Sandra Tabares la 5ª de Veteranos B-; y Encarni Gómez, fue la 7ª en Veteranas féminas.

En la carrea de los 10.000m el primer corredor del Club en pisar la llegada fue Pedro Box como 4º de la general logrando además subir al pódium como 3º en Veteranos –A.  Seguidamente llegó Javier Carbonell como 6º de la general y 2º Sénior. El triatleta Alfredo Molina fue el 3º en Veteranos-D; Luis Navarro obtuvo el 8º puesto de Sénior; Gonzalo Begerano el 5º Veterano D-; Martín Ortega 10º Sénior; Arturo Bonet 14 Sénior y Niceto García 17 Sénior.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Todos y todas de los mencionados merecen el aplauso general por su entrega y buenos resultados. Para mí destacan dos: Marina Ushiña por dsisputar un campeonato europeo y «Gijo» porque ha agotado los calificativos con su clase Y es que

  2. ¡¡FELICITACIONES¡¡ Para TOD@S los que defendieron los colores VERDIBLANCOS de Novelda en estas competiciones tan importantes. Con mención especial para los que vistieron con orgullo la camiseta de la SELECCIÓN ESPAÑOLA en el Europeo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES