Un penalti en el descuento priva de la victoria a un sólido Novelda

VILLARREAL C 1-1 NOVELDA CF – Una gran defensa verdiblanca aguantó el gol de la victoria de Ferrán durante todo el partido hasta el empate sufrido en la última jugada del encuentro.

 

El Novelda viajaba este sábado a Villarreal para jugar contra el filial de Tercera División del submarino amarillo en el Mini Estadi, en un partido que se ha podido ver por Villarreal CF TV a través de YouTube. Este sería uno de los partidos de la jornada, ya que la victoria de uno de los dos equipos supondría un avance importantísimo para acercarse a los puestos altos de la tabla.

El partido comenzaba con mucha intensidad desde el saque de centro, en el que el Villarreal se lanzó al ataque en los primeros segundos del partido. El Novelda también lo intentó en los primeros minutos, y tuvo, en las botas de Piera, el primer gol del partido tras una carrera en solitario desde el centro del campo y tras intentar librar al portero del Villarreal, el delantero verdiblanco no pudo rematar y se perdió una gran ocasión.

Tras un comienzo fragante, el partido fue tomando el color que seguiría todo el encuentro. El Villarreal se hizo con la posesión del balón, pero el Novelda con dos líneas defensivas, neutralizó cualquier ataque de los locales y buscaba, a la contra, las ocasiones para abrir el marcador.

El Villarreal lo intentaba de lejos, pero la falta de acierto, sumada a la seguridad mostrada por Raúl Poveda durante todo el encuentro, no peligraba el marcador para el Novelda.

Los de Fran Onrubia también tuvieron sus ocasiones, una de ellas fue un gran remate de Óscar Sánchez en un córner que Ximo salvó bajo palos con una gran parada.

La primera parte se encaminaba a su final, pero en el 38, en una gran contra iniciada desde el área verdiblanca en la que Juanfran con un cambio de orientación hasta Lewis, que, tras una gran jugada personal, logró entrar al área para asistir a Ferrán para que este marcara el primer gol del Novelda en un contrataque perfecto de los verdiblancos.

Un gran gol con el que el finalizaba una muy buena primera mitad entre ambos equipos.

La segunda parte comenzó con un Villarreal más lanzado al ataque en busca del gol del empate, pero una sólida defensa del Novelda en el día de hoy no daba opción al filial ‘groguet’ que se comenzaba a impacientar.

No obstante, el partido se descolocó en tan solo dos minutos. Óscar Sánchez, defensor del Novelda, vio dos tarjetas amarillas en dos minutos dejando a su equipo con diez más de media hora de juego.

Esta opción la aprovechó el Villarreal, que se lanzó en tromba a la portería de Raúl Poveda.

El Novelda estaba con uno menos, pero trataba de marcar el segundo con contrataques en los que Luís Carlos y Piera lo intentaron. No obstante, el equipo estuvo bastante bien posicionado atrás evitando el gol del empate a toda costa.

Tras la expulsión de Óscar, el Villarreal daba entrada al partido a más jugadores ofensivos e intentaba con centros a la olla ganar algún remate aprovechando la ausencia del central más alto del Novelda.

Hasta tres goles anulados para el Villarreal señaló el colegiado, acciones en las que no hubo dudas, pero en las que se hacía palpable el asedio local hacia la portería del Novelda.

Los minutos pasaban y el Novelda sufría, pero Raúl Poveda logró salvar a su equipo con dos paradones a bocajarro que desesperaban al Villarreal.

El partido llegaba a su final, el Villarreal lo seguía intentando, pero parecía que la victoria se iba para Novelda hasta que, en el 93, en la última jugada del partido, el árbitro señaló penalti favorable al Villarreal tras un posible manotazo de Amat dentro del área. Un penalti muy protestado que finalmente Villa logró anotar para que el partido acabara en empate.

Se escapa una victoria para un Novelda que dio la cara en un campo difícil y que un penalti les priva de haber acabado la jornada a tan solo 5 puntos del playoff. Con este empate, todo queda igual en la tabla. Ahora el Novelda descansará para recibir la próxima semana en La Magdalena al CD Roda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. De autentica pena, despues de un partido muy bien planeado y jugado de tu a tu a el Villarreal, perdimos dos puntos importantisimos por deméritos propios, dos tarjetas seguidas en el mismo lugar y de la misma forma por Oscar (de pena) nos dejaron con un jugador menos mas de media hora. Y el colmo con el partido acabado y en el descuento del descuento un penalti (tontísimo) nos hizo empatar un partido que estaba ganado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES