La Unión Ciclista Novelda disputa las primeras pruebas del calendario

El pasado domingo 11 de marzo, dio comienzo el calendario de las escuelas de ciclismo de Alicante.

Las primeras pruebas de este calendario se disputaron en Benissa, donde la escuela Unión Ciclista Novelda estuvo presente, estrenándose este año como participante, en una jornada en la que los ciclistas noveldenses corrieron entre los 165 participantes inscritos.

La prueba se dividió en varias categorías, donde los integrantes de nuestra localidad participaron en Promesas con los corredores Alexia Vico y Jorge Azevedo; Principiantes con el ciclista Jorge Rueda; y Alevines: con el corredor Pablo Castellano. Por último, en la categoría Infantiles, participó Sofía Sánchez.

Juanlu Navarro, director de la escuela, afirma que “fue una gran actuación por parte de todos que supieron disfrutar cada metro de la prueba, y donde pudieron esforzarse como verdaderos ciclistas que son”.  El objetivo de este proyecto, según cuenta el director, es “que todos los niños se adhieran a este deporte y se lo pasen bien” por lo que “me gustaría darle menor importancia a las posiciones en carrera, a pesar de haber conseguido buenos resultados como el de Alexia, 1ª fémina, y varios entre los 10 primeros como Jorge Azevedo y Sofía”.

Los resultados de los noveldenses fueron:

– Promesas:

 Alexia Vico: 1ª fémina

 Jorge Azevedo: 9º

– Principiantes:

 Jorge Rueda: 12º

– Alevines:

 Pablo Castellano: 11º

– Infantiles:

 Sofía Sánchez: 5ª fémina

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡MUCHA SUERTE¡¡ En el proyecto de promoción y apoyo al Ciclismo de base. Es el futuro de este Deporte.

  2. Como bien dice el monitor Navarro, lo importante es que los alumnos y alumnas de la Escuela de Ciclismo, participen y se diviertan. Añado que yo fui monitor de ciclismo y aviso a los papás que a veces, piden a sus retoños que entrenen o que se dediquen a la bici exclusivamente. Craso error, no olviden que son niños y llega algún día en que prefieren salir a jugar o hacer sus travesuras; no intenten explicarles que hay que entrenar o sacrificarse para ser los primeros; no lo entienden aún. El deporte ha de entrarles de manera natural, no impuesta por los mayores. Y por último, mi enhorabuena al Club por crear esta Escuela que ha debutado este año. Adelante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES