Bruno Botella, campeón autonómico

El pasado fin de semana la escuela del Club de Atletismo Cableworld se dividió para participar en hasta cuatro competiciones diferentes.

El sábado por la mañana dos atletas acudieron al control de pista que se disputó en la vecina localidad de Elda. Carlos Pérez disputaría la prueba de 400mts con una marca de 55:95 segundos, mientras que Álvaro Obrador pararía el crono en 2:18:38 en su prueba de 800mts.

La misma mañana, cuatro atletas del club de la categoría Cadete estaban clasificados para el autonómico individual de pista cubierta. Esta competición se celebraba en el Luis Puig de Valencia donde se reúnen los atletas de la comunidad para disputar diferentes pruebas en la que han sido seleccionados por sus marcas. En la prueba de 600 metros Lisos participaba Aitana Sellés, que tras sufrir varios empujones se acabó doblando el tobillo pero logró finalizar la carrera. En 3.000 metros Lisos, Bruno Botella conseguía ser campeón autonómico con una marca de 9 minutos 52 segundos. En esta misma prueba su compañero Luis Ramírez logró un tiempo de 10 min 15 segundos y Alejandro Torres conseguía 10 minutos 59 segundos.

La tarde continuaba con éxitos en el mismo pabellón velódromo Luis Puig con otro campeonato autonómico de pista cubierta, pero esta vez para la categoría juvenil (Sub-18). Carlos Vizcaíno inauguraba la participación del club en la prueba de 3.000ml, donde en una carrera un tanto lenta de inicio logró llegar a meta en 6º puesto autonómico. Santiago Pérez, por su parte, subía al tercer cajón del pódium en la prueba de Salto de Longitud, realizando una marca de 6.25mts en el tercer intento que le serviría para ganar la medalla de bronce autonómica. Resaltar el mérito de Santi, ya que la práctica de esta disciplina atlética en las instalaciones municipales se hace muy complicada por el mal estado en que se encuentran.

Por último, dos juveniles participaban en la prueba de 1.500mts lisos. Sophie Fraser llegaría a meta en un meritorio 7º puesto. Y Rocío Rocamora en una inteligente carrera lograría alzarse con el 3er puesto y por lo tanto medalla de bronce autonómica.

La escuela cerraba su participación el domingo. Aitana Blázquez disputaba el campeonato de España de Campo a Través, que tuvo su sede en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. La atleta noveldense cubrió un total de 3.000mts en un exigente circuito, representando de manera brillante a la Comunidad Valenciana y llegando a meta en el puesto 64.  Varios compañeros del club y familiares se desplazaron hasta allí para dar apoyo a Aitana en su primera participación en un campeonato nacional.

Así, la escuela del club cierra la temporada de campo a través y pista cubierta. Y las siguientes competiciones oficiales se centrarán en pista al aire libre.

Otras competiciones

En la vecina localidad de Elche se disputaba el XXXIV Cross Popular Perleta-Maitino, en una competición de 10Km con una participación de 827 atletas. Allí, Jose M. Piqueres consiguió el 19º puesto en Sénior, Rubén Piqueres el 27º puesto Sénior y en categoría Veterana A Femenina, Miriam Martínez consiguió acabar en un meritorio 7º puesto de su categoría.

Y por último, otro pódium. El sábado por la tarde Juan Antonio Poveda se desplazó a Benidorm a disputar el 10k de dicha localidad, donde bajo la lluvia y en una gran carrera consiguió subir al pódium en 2ª posición de su categoría.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES