El Novelda logra la victoria en el descuento ante el Buñol

BUÑOL 0-1 NOVELDA – Samu da la victoria al Novelda en el descuento en un partido en el que Raúl Poveda salvó de la derrota a un conjunto verdiblanco en superioridad numérica.

El Novelda adelantaba el día habitual de partido a este sábado 24 de febrero, debido a que el calendario obligará a jugar las próximas semanas entre semana. Esta vez, el Novelda visitaba Buñol para hacer frente a un equipo que en la primera vuelta le endosó un doloroso 0-3 en La Magdalena.

El partido comenzó de manera ofensiva por parte del Buñol, que buscó con grandes ocasiones el temprano gol para adelantarse en el marcador.

Los locales estaban muy bien colocados en el terreno de juego y no daban opción al Novelda, siendo el equipo valenciano el merecedor de algo más en los primeros instantes del encuentro.

Poco a poco, el partido iba igualándose, y el Novelda lograba librarse de la presión del Buñol para tener sus oportunidades de gol, pero sin mucho peligro. La primera de ellas llegaría en el minuto 20 gracias a un gran lanzamiento de Piera que el portero mandó a córner.

El Novelda se hacía cada vez más con el balón, pero las ideas no eran lo suficientemente claras para lograr llegar con peligro al área de los locales. Por su parte, el Buñol disponía de varias ocasiones en forma de peligrosas llegadas en las que Raúl Poveda estuvo atento para detener los disparos de los contrarios.

Con poco fútbol y alguna que otra llegada de ambos equipos, llegaba al final una primera parte insulsa que no está dando mucho juego. No obsante, parece que en cualquier ocasión puede llegar el gol de cualquiera de los equipos.

La segunda parte comenzó de la misma manera, el Novelda lo intentaba, pero no tenía la claridad suficiente para lograr crear peligro en la portería del Buñol. Los de Fran Onrubia sufrían en los primeros minutos del segundo tiempo y no mantenían el balón suficiente tiempo para comenzar a jugar.

A los 10 minutos de la segunda parte, el árbitro perdonó la segunda amarilla a Óscar Amat en una jugada en la que el jugador verdiblanco derribó a un jugador local y todo el equipo pidió la expulsión del jugador del Novelda, pero finalmente, el árbitro mostró tarjeta a un jugador local por protestar.

Pasaron los minutos sin mucho fútbol y comenzaron los cambios de ambos equipos. El Buñol, agotó sus cambios en el minuto 70, y sufrió un contratiempo que parecía que marcaría el devenir del encuentro, ya que Iranzo se lesionaba y dejaba a su equipo con un jugador menos. Esto le permitía al Novelda disponer de una superioridad numérica a falta de 10 minutos para el final del partido.

No obstante, esta superioridad no se notó, ya que el Buñol no se escondió y lo siguió intentando disponiendo de las ocasiones más peligrosas del encuentro haciendo intervenir en varias ocasiones a Raúl Poveda para salvar al Novelda de la derrota. Grandes oportunidades de un valiente Buñol que fue a por el partido.

Pero cuando parecía que el partido se encaminaba al empate a cero, un lanzamiento de Lewis desde la frontal fue rechazado por el meta rival para que Samu aprovechara el despeje y marcara el gol de la victoria para el Novelda en el minuto 91. Muy listo el jugador verdiblanco que da una victoria inesperada a un Novelda que salvó el partido gracias a la gran actuación de Raúl Poveda.

Una importantísima victoria para los verdiblancos en un partido gris que el Buñol se merecía más, pero el Novelda aprovechó, prácticamente, su única oportunidad y alarga la racha como invicto de Fran Onrubia desde su llegada. Tres puntos 'in extremis' que colocan al Novelda en la décima jornada a 9 puntos de los puestos de ascenso

Tras el encuentro, Fran Onrubia hizo su valoración del partido: “En el cómputo general, hemos sido mejores, pero el Buñol tiene tomada la medida a su campo y no te permite jugar mucho al fútbol”

Fran Onrubia: “Vamos a competir hasta el último partido”

Además, el técnico alababa la actuación de su rival esta tarde, “el Buñol ha luchado muy bien y nosotros hemos esperado nuestra oportunidad”.

Por último, tras la victoria, el Novelda ya mira hacia arriba, y el técnico se atrevió a asegurar que su equipo puede estar en los puestos de arriba y luchar con todos los equipos de esta liga, pero hay que ser cautos ya que “la temporada es muy larga”.

El próximo encuentro para el Novelda será ante el Paterna, el próximo miércoles 28 de febrero a las 20:15h en La Magdalena.


ALINEACIONES

BUÑOL: Joan, Bily, Guille, Eduardo, Ferran, Kai, Faus, Adrián, Brian, Serundo y Borja,

NOVELDA CF: Raúl, Pepe Selles, Luís García, Juanfran, Oscar Sánchez, Oscar Amat, Mora, Mikel, Piera, Ferran y Luís Carlos.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES