El Novelda no se rindió y consiguió un valioso empate ante el Alzira

UD ALZIRA 2-2 NOVELDA CF – Los verdiblancos remontan un 2-0 en contra y consiguen empatar gracias a los goles de Lewis y Piera en un gran partido.

 

El Novelda continuaba su racha de partidos sin perder, consiguiendo grandes resultados ante equipos de la parte alta de la tabla. Esta vez, se ponía en su camino la UD Alzira, un rival muy parejo a los verdiblancos que buscaban otorgar una victoria a su afición en una tarde en la que se preveía un gran encuentro.

Antes del encuentro, el Alzira realizó un emotivo homenaje al jugador cadete fallecido la semana pasada.

Por su parte, el encuentro comenzó tranquilo, con ambos equipos teniendo sus ocasiones, peros sin excesivo peligro.

No obstante, en una internada al área del Alzira, Alberto cometió penalti sobre el delantero local que ponía las cosas difíciles al Novelda.

Gol de Borja Antillaque en el minuto 25 tras engañar en el lanzamiento del penalti que provocó Alberto en un partido que el Novelda lo tenía controlado, pero los locales se adelantaban en el marcador.

Ahora, le tocaba remontar al Novelda, pero el Alzira no le dejaba, ya que los locales no cesaban en el ataque y no daban lugar a la reacción verdiblanca.

Y en pocos minutos después, en un saque de esquina favorable al Alzira, Sergio Boix, sólo, en el área pequeña marcaba el segundo para su equipo y ponía el partido muy cuesta arriba en el minuto 30 de partido.

Duro varapalo para un Novelda que desde la llegada de Fran Onrubia, no había recibido tantos goles en un partido.

La situación del partido, hizo que Fran Onrubia moviera ficha antes del descanso dando la entrada a Piera por Carlos Mora en el 37 de la primera mitad, para cambiar la dinámica del partido. Un cambio sorprendente por el tiempo, pero comprensible por el dominio del Alzira en el partido.

La segunda parte empezó con una gran ocasión a favor del Alzira en la que Alberto salvó al Novelda del tercero con una gran parada. Pero justo después, Mikel Uriarte fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti a favor del Novelda.

Un penalti que se encargó de transformarlo Lewis en el minuto 49 para recortar distancias en el marcador.

Tras el penalti, era el Novelda el que disponía de más ocasiones en el partido, entre ellas, una de Samu, clarísima en la que el portero del Alzira salvó a su equipo del empate.

Partido muy abierto en Alzira, ambos equipos buscan el gol, pero el Novelda, tras el penalti, parecía que era el que estaba más cerca de conseguirlo y poner el 2-2 en el marcador.

Pero fue en el minuto 69 cuando en una contra rapidísima de Piera, el jugador cedido por el Hércules, cruzó un zapatazo para marcar el 2-2 y lograr el empate en el marcador tras ir perdiendo el Novelda 2-0 en Alzira.

Un gol importantísimo que volvía a dar posibilidades al Novelda de conseguir algo más. Una gran reacción del equipo que no bajó los brazos tras el 2-0 y ahora disponía de 20 minutos para lograr algo más en un partido que se preveía perdido.

En el tramo final del partido, ambos equipos se lanzaban al ataque, a punto estuvo el Alzira en varias ocasiones de lograr el gol de la victoria, pero lo mismo sucedía para el Novelda que tuvo muy cerca de lograr el 2-3.

Pero finalmente, el partido acabó con empate a 2 en el marcador que hace que el Novelda sume un punto que se veía perdido, ya que en el descanso los de Fran Onrubia perdían por 2-0. Un gran resultado que sigue la racha del míster. Desde su llegada, el Novelda no conoce la derrota.

Tras el encuentro, el técnico verdiblanco Fran Onrubia, destacaba la gran labor de su equipo, el cual no se rindió en ningún momento del encuentro y consiguió el empate. Un empate que le sabía poco al entrenador del Novelda, ya que cree que el resultado es “corto” por las ocasiones que han dispuesto ambos equipos.

Con este punto, la tabla clasificatoria continúa prácticamente igual, dejando al Novelda en la décima plaza con 34 puntos. Una posición cómoda antes de recibir la próxima semana al Elche Ilicitano en La Magdalena, un rival que necesita puntos para escapar de los puestos de descenso.

Fotografía: Twitter Novelda CF (@novelda_cf)

ALINEACIONES

UD ALZIRA: Dolz, Loza, Ferrando, Borja Antillaque, Marcel, Prieto, Imanol, Boix, Francesc, Javier García y Aarón.

NOVELDA CF: Alberto, Juanfran, Pepe Sellés, Óscar Sánchez, Amat, Lewis, Mikel Uriarte, Luís García, Mora, Luís Carlos y Ferrán.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES