Sergio López, Campeón Provincial de 3.000m en Pista Cubierta y Andrea Rodríguez, segunda en Xátiva

Una semana más el Club Atlético Novelda Carmencita tuvo que “multiplicarse” para cubrir todos sus compromisos de pruebas oficiales entre San Juan, Valencia, Ontinyent y Xátiva

El sábado, 3 de febrero, tuvo lugar el Campeonato Provincial Absoluto de Pista Cubierta en San Juan de Alicante donde Luis Nolasco participó en los 800m, y en Salto de Altura alcanzando buenas marcas personales, según sus objetivos actuales. Por otra parte, en la prueba de los 3.000m, Sergio López, después de una carrera muy rápida y competida, conquistó el título de Campeón Provincial Absoluto. Este atleta lleva una gran trayectoria deportiva en diversas carreras pero, en pista cubierta su último título alcanzado fue en la temporada 2006/2007, siendo promesa y bajo la dirección del entrenador F. Giner, que logró ser Subcampeón Provincial de los 3.000m.

El mismo sábado, el velocista Víctor Picó viajó a Valencia donde en el Velódromo Luis Puig, participó en la final del Campeonato Autonómico Promesas de Pista cubierta con una actuación notable en los 200m y, en los 60m obtuvo mejores resultados para su marca personal.

Hasta la pista de Ontinyent se desplazó Andrea Rodríguez, que participó en una prueba de 1000m para Cadetes, ganando la misma y estando a solo unas centésimas de clasificarse para el Campeonato de España de Pista cubierta.

Ya en la doble jornada de la mañana del domingo 4 de febrero, dos velocistas del Club participaron en la final del Campeonato Autonómico Máster en la Pista Cubierta del Luis Puig de Valencia donde, tanto Celeste Pérez como Raimon Rosa alcanzaron buenas marcas personales en los 60m. Los resultados completos de Pista se publicarán en la página de la FACV.

Por último, también se viajó al Cross Federación de Xátiva, en una prueba muy bien organizada por el Club local en colaboración del Ayuntamiento de la ciudad valenciana. Sobre un buen circuito de Cross trazado alrededor de la Ciudad Deportiva de Xátiva, se disputaron carreras para todas las categorías. Destacaban por el club noveldense, en las Categorías Cadetes Femeninas, Andrea Rodríguez que alcanzó una importante segunda plaza viéndose superada por su “eterna” rival, Lucía Berenguer que lideró la clasificación para el Cto de España. También participaron Estela Bejerano y Rocío Lucas que demostraron una buena capacidad de superación en esta difícil especialidad del Cross.

En la salida conjunta de las Categorías de Juvenil Junior y Veteranos, Félix Sirvent fue el corredor de mejor forma física actual, al ser el primero del Club en cruzar la meta y 9º de la categoría, siendo seguido a escasos metros por su compañero Miguel Ángel Martínez que semana a semana va progresando después de la recuperación de una lesión. A continuación llegaron Víctor Fructuoso y José Martínez, que también realizaban buena carrera.

Finalmente, en la Categoría Sénior, Sergio López volvió a mostrar otra excelente carrera situándose, de forma muy inteligente, en la retaguardia del grupo de cabeza que fue realizando fuertes ataques desde la primera vuelta hasta la última. Sergio llegó a la meta cuarta posición Senior, dejando la duda de si acusaba el desgaste de correr el día anterior en Pista. Después de puntuar en esta carrera, López ya ocupa la 3ª posición del Circuito de la Comunidad Valenciana estando cada semana con más opciones de alcanzar la clasificación para el Nacional Absoluto de Cross

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡¡MIS FELICITACIONES¡¡ Para Sergio por su nuevo Campeonato conseguido en Pista el cual suma a su ya EXTENSO Historial Deportivo.
    Y si su Historial atesora toda clase de títulos, como persona es un DEPORTISTA integro en toda su extensión.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES