El Novelda-Carmencita multiplica sus actuaciones en Pista, Cross, Ruta y Montaña

El pasado fin de semana fue de los más intensos para el club, al tener que «multiplicarse» para acudir con representantes en diversas pruebas de pista, cross federado, ruta y montaña.

La primera actuación fue en el Control de Pista Cubierta en Elche, donde el velocista Víctor Picó competía en las distancias de los 60m lisos obteniendo un importante 2º puesto Absoluto y una excelente marca personal. Posteriormente, Picó se volvió a situar sobre los tacos de salida para disputar con buena marca personal los 200m lisos. En la distancia de los 3.000m., Jorge Muñoz realizaba una gran carrera que le llevó a meta en el tercer puesto absoluto con una marca de 9:20.

En Onteniente se disputaba el cross federado que lleva el nombre de la ciudad. La primera participación de la mañana fue en la categoría de iniciación, donde Yoel Vizcaíno tendría una notable actuación; en Infantil Femenino, Ainhoa Vizcaíno volvió a realizar una buena carrera; en Cadete Femenino le tocaba el turno a Estela Bejerano, que corrió un poco mermada por las heridas que sufrió en la caída del pasado Cross de Dolores, pero dando muestras de su pundonor terminaba la carrera en buenas posiciones; en veteranas femeninas, Miriam Pagán fue la primera del club en pisar la meta, y le seguían sus compañeras Marina Irene Ussiña y Montse Ibáñez.

En la salida conjunta de Júniors y Veteranos, por segunda semana consecutiva, Félix Sirvent de categoría Júnior fue el primero del club en llegar a la meta por delante de sus compañeros Fabián Escolano, Víctor Fructuoso, Miguel Ángel Martínez, José Martínez, Luis Nolasco, Miguel Lucas, Santi Hernández, Gonzalo Bejerano y José antonio Box. Todos ellos realizaban una buena carrera, pero la mala fortuna fue para Miguel Lucas Gómez, que tuvo que retirarse por molestias en una rodilla.

Finalmente, en la categoría Absoluta, Sergio López una jornada más estuvo en el grupo de los mejores aspirantes al Campeonato de España, y después de una valiente carrera estando en cabeza desde el principio, solo se vería superado al final logrando un meritorio 6º puesto Sénior, y sumando puntos que le llevan a pasar de la 5ª a la 4ª posición del circuito de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, Ángel Alberola completaba una buena actuación personal. Peor suerte tuvo su compañero Antonio Galiana, que tuvo que abandonar por unas molestias.

Hasta tierras andaluzas viaja Andrea Rodríguez para disputar el cross de Itálica (Sevilla), donde buscaba nuevos retos y se encontró con las mejores Cadetes tanto a nivel nacional como internacional ocupando al final el puesto 12 en un cross considerado como uno de los mejores por la IAF y que contó con un total de 3.848 inscritos entre todas las categorías.

Un buen número de atletas también viajó para participar en la 29 Media Maratón de Santa Pola, una prueba que contó con una participación de 4.200 corredores y un altísimo nivel  como lo demostró el ganador Josphast Kiprono al realizar una marca de 1:04:29 en los 21 km. Por parte del club noveldense se conseguía un importante octavo puesto por Equipos, teniendo presente que se clasificaron un total de 93 equipos. Los atletas que puntuaron fueron José David Ruiz, Alberto Botella, Javier Carbonell y José Antonio Molina. Los resultados completos se pueden ver en www.asuspuestos.com

Finalmente, varios atletas del club amantes de las carreras de montaña optaron por quedarse en Novelda y participar en la VII Carrera de La Mola, muy bien organizada por el Club Novelder de Muntanyisme. En esta carrera llegaban a meta 207 corredores y entre ellos estuvieron Isaías Iñesta, primero del club (10º Sénior y 3º de la General Local); Alfredo Molina, que subiría al Pódium como 3º en Máster Masculino; Fidel García, 15 en Veteranos; Juan Antonio Requena, 32 en Sénior; Rubén Sarrión, 77 en Veteranos; Javier Chacón, 73 en Sénior; y Jessica Vicedo, la 9º en Importación Femenina.

Para el próximo fin de semana, entre otras actividades, los responsables del club tienen prevista la participación en el Campeonato Autonómico de Cross por Equipos, decisivo para los Campeonatos de España por Equipos que se disputarán en la localidad valenciana de La Alcudia.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. enhorabuena a todos! a seguir así. Tenemos muy buenos deportistas entre nosotros, tenemos que apoyarlos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES