Juan Manuel Camacho continúa liderando el Interclubs Vinalopó

Interesantísima etapa la del pasado fin de semana en Yecla, ciudad que se estrenaba como organizadora de una prueba de Interclubs Vinalopó y que bajo la dirección de Francisco Ortuño obtuvo un resultado organizativo excelente. (Crónica: Unión Ciclista Noveldense)

No en vano habían preparado un precioso recorrido de 84 kms que alternaba amplias y rápidas carreteras con caminos estrechos y sinuosos, muy aptos para que con la ayuda del viento y el asfalto picado se produjeran ataques cortes y emboscadas diversas. El final en el alto del castillo dejaba una estampa preciosa del paso de la caravana ciclista por el centro estrecho y empinado de la Localidad de Yecla y el posterior tramo de herraduras imposibles que da acceso al santuario del castillo.

Partía la prueba neutralizada a las puertas del edificio bioclimático de Yecla cuando eran las 15:12 h. de la tarde de un día esplendido, despejado y con 17 grados de temperatura. El temido viento apenas superaba los 15kms/h, Tomaron la salida 167 corredores que rápidamente tomaron la carretera dirección a Villena, dándose en este punto la salida oficial a las 16:22h. Inmediatamente, como suele ser habitual, empezaban los intentos de fuga. El equipo Bicisport Poli especialmente activo arrancaba con José Manuel López (BSP), quien acompañado por Ignacio Ganga (BSP), y Daniel Torres (Gsport- AlmaWagen), mantendrían un pulso con el pelotón durante los siguientes 5 km. A partir de su neutralización, el vertiginoso ritmo impuesto por el pelotón impediría que los numerosos intentos de fuga pudieses fructificar alcanzando de esta forma la primera Meta Volante del día situada en el km 22,7 y en la que se impondría, en lo que está siendo la tónica habitual del torneo, Pedro Jose López, que hoy lucía el maillot azul de esta misma clasificación. En segunda posición pasaba Pedro Luis Milán (Almansa Yourbikes) y Daniel Sáez (Almansa Yourbikes) se hacía con la tercera posición. Rápidamente se llegaba a la ciudad de Villena. Hasta este punto el pelotón rodaba a una media de 60 kms/h aproximadamente.

En este punto (km 28), y tras realizar el giro correspondiente para buscar la carretera que les conduciría al alto del portichuelo, el viento tomaba fuerzas y, alcanzando velocidades de 30 kms/h, iba a producir una caída que afectó a gran parte del pelotón haciendo que este se partiera en tres partes. En la cabeza pasaron a trabajar a bloque el equipo BICISPORT POLI distanciando severamente a estos tres grupos. Hacia el punto kilométrico 35 tomaba el mando del pelotón el equipo ULB_Uniformes Murcia, buscando ya el primero de los premios de montaña situado en el km 43. En este punto el pelotón más retrasado por la caída, compuesto de unas 40 unidades, ya acumulaba 3' de tiempo perdido respecto a la cabeza y pronto serían eliminados de la prueba.

Por el Premio de Montaña pasaba en primer lugar, Antonio Domene ( DILE -BROCAR), en segunda posición lo hacía Pedro José López (ULB-UM), y en tercer lugar hacía lo propio Sergio Verdú (BSP). A partir de aquí, tramo de carretera bacheado y sinuoso a la búsqueda de la carretera de las pansas dirección Jumilla comandados férreamente por el equipo ULB- Uniformes Murcia. En este punto se produjo una nueva caída en la que se veía envuelto el corredor del Gsport-Alma Wagen Daniel Torres, quien tuvo que ser trasladado al hospital por los servicios médicos de la prueba y al que deseamos desde aquí una pronta recuperación.

Alcanzaban rápidamente el km 58,5 donde se encontraba situado el segundo de los pasos puntuables para el premio de montaña. Coronaba en primer lugar Pedro José López (ULB-UM), seguido de Juan Manuel Camacho (ULB-UM) que consolidaba así su liderato en esta categoría, y les acompañaba en tercera posición Samuel Martínez ( BENIGANIM) .

En el descenso km 62 atacaba por un estrecho y polvoriento camino rural Sergio Verdú (BSP) llevándose a su rueda a David Serrano (cc TRIBOX) alcanzando un hueco de 5 segundos que mantuvieron durante unos kilómetros frente al pelotón del que seguía tirando los hombres del ULB-UM. Este grupo marchaba ya a 1:41 del pelotón perseguidor, que venía intentando remontar, sin éxito, desde la caída inicial.

Neutralizada la fuga continua el pelotón compacto y ya con escasos ataques a la búsqueda del estrecho Porra que les conduciría a la segunda Meta Volante de la jornada en el km 72,8, en la que nuevamente Pedro José López (ULB-UM) se hacía con la primera plaza. Segundo sería Sergio Verdú (BSP), muy activo en el día de hoy, y tercero Daniel Crespo (ULB-UM).

Desde este punto, carrera controlada por ULB y rápidamente dirigida hacia la localidad de Yecla, que tenía preparada una recepción inolvidable a los corredores por todo el centro de la población y por una estrechas y empinadas calles dirección al santuario del castillo. 2,3 kms de duras rampas y multitud de curvas de herradura con porcentajes del 12% que ofrecieron un magnífico espectáculo a los aficionados y que tras una dura lucha situó como campeón de la carrera al líder del Torneo Juan Manuel Camacho (ULB-UM) con una solvencia abrumadora, segundo clasificado fue Álvaro Arenas (ENCACON) y tercero Pedro José López, puntuando igualmente para el premio de la Montaña. Estos tres hombres pararon el crono en 1:56:06 promediando 43,93 kilómetros a la hora, siendo los primeros de los 113 corredores que clasificaron para la prueba.

Segunda carrera del torneo en la que ya se empieza a vislumbrar los nombres que irán destacando en cada categoría y que ya empieza a dejar a algunos nombres importantes casi descartados para la lucha por la general, veremos que ocurre en las próximas citas.

Estos serán los portadores de los maillots de líderes para la próxima carrera del torneo el día 10 de febrero en San Vicente del Raspeig:

General maillot rosa: JUAN MANUEL CAMACHO ( ULB – UNIFORMES MURCIA)

Regularidad M. Verde: JUAN MANUEL CAMACHO ( ULB – UNIFORMES MURCIA)

Metas Volantes M. azul: PEDRO JOSE LÓPEZ ( ULB – UNIFORMES MURCIA)

Montaña M. lunares: JUAN MANUEL CAMACHO ( ULB – UNIFORMES MURCIA)

Alicantino: PEDRO JOSE LÓPEZ ( ULB – UNIFORMES MURCIA)

Equipos: ENCACÓN CONSTRUCCIONES SLU

Todas las fotos de Rubén Vico en este enlace

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES