Andrea Rodríguez, campeona provincial, y Sergio López, segundo absoluto en el Cross federado de Dolores

Varios atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita participaron la semana pasada en el IX Cross Federado Villa de Dolores.

El domingo 14 de enero un numeroso grupo de Atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita participaba con excelentes resultados en el IX Cross Federado Villa de Dolores, donde al mismo tiempo se disputaba el Campeonato Provincial para las Categorías escolares. Esta prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Dolores, colaborando el Club de Atletismo Dolores y siendo puntuable para los campeonatos de España.

En las categorías escolares debutaba en Sub 8 Joel Vizcaíno, que lograba un notable 2º puesto. En infantil femeninas, Ainhoa Vizcaíno (hermana de Joel), alcanzaba el puesto 24. En cadetes femeninas fue un auténtico mano a mano desde la salida entre la corredora del C.A. Dolores, Lucía Berenguer, y Andrea Rodriguez del Club Atlético Novelda Carmencita, destacándose ambas del resto de participantes. En principio la que marcó el ritmo fue Berenguer, pero la noveldense, de forma muy inteligente, fue controlando a su rival esperando a dar un ataque a unos 450m de la llegada consiguiendo proclamarse clara campeona provincial. Con sus compañeras de club Marisol Pérez, Estela Begerano y Rocío Lucas lograban un sexto puesto provincial por equipos.

En la salida conjunta de los juveniles, júniors y veteranos el primer corredor del club en pisar la meta fue el joven Félix Sirvent, que realizaba una gran carrera. Por detrás fueron llegando sus compañeros José David Ruiz, Pedro Box, Fabián Escolano, Miguel Ángel Martínez, Víctor Fructuoso, José Martínez, Miguel Lucas, Luis Nolasco, Santiago Hernández, David Blasco, Gonzalo Bejerano, Vicente Mira, José Sanchiz, José Antonio Box y Fulgencio Munuera.

En veteranas femeninas, Celeste Pérez lograba un notable quinto puesto, seguida por su compañera Marina Irene Ushiña en novena posición.

Finalmente se dio la salida a la categoría absoluta masculina donde otra semana más Sergio López demostraba su buen momento de forma (no viéndose afectado por su reciente gripe). Desde el pistoletazo de salida el marroquí Mohamed Khttab del Decathlon de Elche salió dispuesto a «romper la carrera» imprimiendo un fuerte ritmo, llegando a tener una ventaja aproximada de unos 200 metros sobre el grupo perseguidor, donde andaba bien situado Sergio, pero a partir de la segunda de las 5 vueltas que tendrían que dar. Esta distancia fue reduciéndose hasta que fue cazado por el grupo de cabeza. Después saltaba de este grupo 3 atletas: Rubén Requena del Apol-ana, Edison Stiben del CD Metaesport, y Sergio López, del Novelda-Carmencita. Los tres realizaban continuos cambios de ritmos tratando de descolgar a sus rivales sin conseguirlo y cuando faltaban 500m para el final Sergio lanzó un fortísimo cambio de ritmo lográndose despegarse de sus dos rivales directos, pero en el tramo final contraatacó Edison con un rápido sprint que le llevaría a la victoria. El segundo puesto absoluto fue para Sergio López.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Buenos resultados, como corresponde a buenos atletas. A por el triunfo

  2. ¡¡FELICITACIONES¡¡ Para todos los atletas del Club que representaron los colores de NOVELDA, con buenas actuaciones personales en este cross federado. Mención especial para ANDREA RODRIGUEZ.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES