El Novelda-Carmencita termina el año en la San Silvestre Crevillentina

La tradicional prueba contó con más de 2 mil corredores inscritos entre los que se encontraban atletas de élite.

Desde hace ya 31 años cada 31 de diciembre (Nochevieja) el Paseo Fontenay se convierte en el centro neurálgico (Salida y Meta) de la San Silvestre Internacional Crevillentina, que transcurre por un circuito de 10.000m (homologados por la R.F.A.E.) abarrotado de público, por las calles más céntricas y comerciales de la ciudad que se vuelca en esta fiesta atlética.

Según fuentes de la organización, del Club Marathon de Crevillente y el Ayuntamiento, este año hubo más de 2.000 corredores inscritos, contando además con la participación de un importante grupo de atletas de la élite Internacional, entre ellos keniatas y etíopes de alto nivel. Se repartieron numerosos trofeos por categorías, bolsa repleta de regalos para todos los participantes, repartiéndose un total 8.300 euros en premios en metálico. Esta San Silvestre, además, está reconocida como la segunda de España, por detrás de la vallecana de Madrid.

Como ya viene siendo tradicional, varios atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita deciden realizar su última carrera del año acudiendo a esta cita, cada cual con diversos objetivos, desde realizar un buen entrenamiento hasta el simple hecho de disfrutar corriendo el ultimo día del año.

El primer corredor del club en cruzar la meta fue Pedro Box, seguido por sus compañeros Alberto Botella, Miguel Ángel Martínez, Miguel Lucas, Miguel Lucas Gómez, Vicente Mira, Julián Jareño, Fernando Pérez, José Antonio Box, Rubén Sarrión, Fulgencio Munuera, Jesús Mira, Javier Chacón, Juan Mª Martínez, Jéssica Vicedo y José David Ruiz. En la clasificación final por equipos alcanzaron la octava posición.

Los ganadores absolutos fueron Kiprono Menjo con una marca de 29’54« en masculinos y Unice Jepkorir en féminas con un tiempo de 35´38´´.

Otras San Silvestres

Javier Cuenca se anotaba la victoria en la  5ª San Silvestre Casa Devesana; Andrea Rodríguez fue tercera en la 37 San Silvestre eldense; Celeste Pérez subía al pódium de las mejores en la 7ª San Silvestre de El Campello; y también participaban con buenas actuaciones personales Michael López en La Nucía, Mª Jesús Fornier y Alfredo Molina en Monóvar y Martín Ortega, que participaba por partida doble en las San Silvestres de Blanca y de Altea.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Buena manera de acabar el año; practicando deporte de competición. Feliz Año Nuevo a todos

  2. ¡carrera divertida! enhorabuena!!
    jajaja, qué bien te queda el gorro Tortu! jajaja

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES