El Novelda vence por primera vez en La Magdalena en el estreno de Fran Onrubia

NOVELDA CF 1-0 SILLA CF – Segunda victoria consecutiva de los verdiblancos que consiguen la primera victoria ante su afición el día en el que Fran Onrubia se estrenaba como entrenador local.

Tras una semana movida en el club con la destitución de Víctor Bautista como entrenador verdiblanco tras vencer por 0-3 al Paiporta, el Novelda volvía al terreno de juego, esta vez en casa, ante el Silla CF. Un partido en el que Fran Onrubia haría su debut como nuevo entrenador del Novelda.

Un debut que ya se notó antes de comenzar el partido, ya que se pudo ver el detalle de que el Novelda se colocaba en el banquillo que normalmente era el del equipo visitante. En cuanto a lo deportivo, el partido comenzó muy parejo, con una presión alta del Novelda, pero con un Silla sólido que aguantaba la posesión.

Las ocasiones tardaron en llegar, pero el Silla aceleró y llegó, pero sin ningún peligro al área de Alberto. Por su parte, el Novelda poco a poco se iba encontrando en el terreno de juego y conseguía crear peligro mediante Lewis y Samu, pero también sin ningún peligro.

Con pocas ocasiones acababa una primera parte en la que comenzó mejor el Silla, pero que el Novelda se hizo con el balón en el tramo final de los primeros 45 minutos.

Pero todo vino cuando comenzó la segunda parte, ya que en la primera jugada el central del Silla cometió un claro penalti sobre Mikel Uriarte que posteriormente Lewis se encargaba de transformar para adelantar al Novelda en el marcador.

Un gol en los primeros minutos que dio alas al Novelda y que dominó el resto de la segunda mitad con un gran juego y con llegadas para poder sentenciar el partido antes de tiempo.

Minutos después del primer gol, el defensa y el portero del Silla cometieron cesión en su área pequeña, dando al Novelda la oportunidad de colocar el segundo en el marcador. Albert colocó a todo su equipo bajo palos y espero el lanzamiento de Luís García que el mismo portero consiguió despejar a córner en lo que iba a ser la jugada de la sentencia.

Posteriormente, el Novelda fue bajando el ritmo del partido dando al Silla la oportunidad de poder jugar un poco más el partido, algo que el equipo valenciano aprovechó para intentar buscar el gol del empate en los últimos minutos de un partido que acabó finalmente con la primera victoria como local para el Novelda CF.

Tras el partido, el nuevo técnico del Novelda, Fran Onrubia destacó la intensidad de su equipo, el cual “necesitaba ganar si o si este domingo”.

Fran Onrubia: “Lo importante para salir de la zona baja es sumar de tres en tres”.

“El equipo ha estado metido, pero no ha estado ni al 50% de lo que yo quiero para poder competir contra los mejores equipos” declaraba el técnico verdiblanco.

Por otro lado, el técnico al comenzar esta semana a conocer al equipo, espera tener un once ideal de cara al resto de temporada, ya que no ha tenido todavía la oportunidad de conocer a este equipo, el cual Fran Onrubia declara que es muy joven y es algo que puede ser una oportunidad o una desventaja.

Esta victoria, aparte de romper la negativa racha de 9 partidos sin ganar en La Magdalena, ponen al Novelda con 22 puntos en la 12ª plaza, pero todavía a 3 del descenso antes de viajar a Xátiva para enfrentarse el próximo miércoles, en lo que será el último partido del año, al Olimpic de Xátiva.

ALINEACIONES

NOVELDA CF: Alberto, Juanfran, Pepe Sellés, Óscar Sánchez, Luís García, Óscar Amat, Samu, Beibel, Mikel, Luis Carlos y Lewis.

SILLA CF: Albert, Camarasa, Koke, Abel, Chus, Javi Carrasco, Mauro, Pantoja, Carles, Ubach y Orcar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES