El Novelda se lleva el derbi y respira en la clasificación

ELDENSE 0-1 NOVELDA – Un gol de Lewis de penalti da la tercera victoria de la temporada a los verdiblancos y da al Novelda opción a dejar atrás los puestos de descenso.

El Novelda se volvía a enfrentar al Eldense tras un año del equipo vecino en 2ªB. Este partido tenía como precedentes la derrota del Novelda en casa ante el Rayo Ibense y el empate de los locales ante el Olimpic de Xàtiva, algo que llegados a esta jornada, ambos equipos solo necesitaban la victoria.

El partido comenzó con una avalancha del Eldense hacia la portería de Alberto, ya que locales pretendían imponer su juego desde el inicio. Tanto fue así, que en el minuto 11, Alberto tuvo que parar un mano a mano favorable al equipo del Pepico Amat.

Pero tan solo dos minutos después, Pepe Selles chocaba con Chema dentro del área y el árbitro señaló penalti a favor del Novelda.

Un penalti que Lewis se encargó de transformar y poner al Novelda con ventaja en el marcador en el Nuevo Pepico Amat. Un penalti muy discutido que levantó ampollas en la afición del Eldense.

La afición local se desespera por el juego de su equipo, por su parte el novelda busca aa la contra llegar al área, pero se precipita

Pero el Novelda tras el gol lo seguía intentando, y en el 39, Lewis tuvo en sus botas el segundo en un mano a mano frente al portero, siendo la ocasión más clara del partido.

El Eldense llegaba más, pero el Novelda tenía las oportunidades muy claras para poder ampliar la ventaja.

Por su parte, Alberto salvaba al Novelda una y otra vez antes del descanso para mantener la portería verdiblanca a cero.

El Novelda se iba al descanso con un marcador favorable ante un rival que no paraba de intentarlo pero que hoy no tienen su día, algo que hace escucharse el murmullo en las gradas del Pepico Amat.

La segunda parte comenzó con los dos equipos muy precipitados, con mucha velocidad en el partido, algo que no beneficiaba al Novelda, ya que la tranquilidad le daría al Novelda más tiempo para pensar y para controlar mejor el partido.

Por ese motivo, el Eldense seguía a lo suyo y no paraba de llegar a la portería de Alberto, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el empate local. En cuanto al Novelda, los verdiblancos seguían intentándolo a la contra y contaban con ocasiones claras para poder marcar el segundo de la sentencia.

Pero fue el Eldense el que poco a poco iba encerrando al Novelda en busca del empate. Un gol que a punto estuvo de subir al marcador cuando una falta indirecta botada por el Eldense se coló en la portería de Alberto, al no ser tocada por nadie, no subió al marcador.

Pasaba el tiempo y la afición del Eldense se desesperaba, ya que su equipo lo intentaba, pero sin claridad, ya que el gol del Novelda les traspuso los planes del partido.

En el minuto 80, la tuvo Lewis en una gran jugada individual que acabó disparando dentro del área un balón que acabó en el palo. De nuevo la tuvo el Novelda para abrir más ventaja en el marcador.

Los minutos finales fueron un asedio total del Eldense en busca del empate que se encontró con el muro de la defensa verdiblanca que supo aguantar para que el Novelda se llevara, finalmente, los tres puntos del Pepico Amat.

Tras el partido, Víctor Bautista declaró que al equipo se le da bien jugar contra equipos grandes y espera que esto siga así. Además, habló del penalti, algo que trastocó los planes del Eldense.

Victor Bautista: “Esperamos hacer bonito el partido en casa contra el Castellón”.

“Hemos tenido contras con mucho espacio con las que podríamos haber metido algún que otro gol” afirmaba el técnico verdiblanco.

Con esta victoria, el Novelda es el único equipo en conseguir una victoria en Elda, algo que dejó a la afición verdiblanca silbando a su equipo tras el resultado, ya que el comienzo de temporada no está siendo como se esperaba en la vecina localidad. Con estos tres importantísimos puntos, el Novelda suma 16 puntos en la tabla y escala hasta la decimotercera posición de la tabla dejando el descenso a 4 puntos.

Esta victoria deberá hacerse efectiva la próxima semana, en la que los verdiblancos recibirán al CD Castellón al que se le deberá vencer para conseguir la primera victoria en La Magdalena.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES