Las leyendas del Valencia Basket llenan el Pabellón Municipal para apoyar al Alfonso X El Sabio

Los míticos jugadores se enfrentaron al equipo femenino del CB Jorge Juan y a los profesores del colegio, que disfrutaron compartiendo cancha con el equipo de profesionales del baloncesto que capitanea Víctor Luengo.

El colegio Alfonso X El Sabio volvió a ilusionar el viernes a los aficionados del baloncesto de Novelda con un partido en el que contaron con los veteranos del Valencia Basket. El equipo capitaneado por el mítico Víctor Luengo, que cuenta con otros ex jugadores como Antoine Rigaudeau, Chus Ballesteros o Sergio Coterón, salió victorioso de este encuentro con un marcador final de 54-88. Y eso que los locales se turnaron en cada cuarto del partido, intercalando a las chicas del CB Jorge Juan y al equipo que crearon los profesores del colegio. Pero, claro está, los visitantes son profesionales.

Lo importante, sin embargo, no fue el resultado, sino la experiencia y, sobre todo, la lección deportiva que se llevaron los más pequeños. «El deporte tiene unos valores como el trabajo en equipo o el sacrificio que son muy importantes para los niños», apuntaba el capitán Víctor Luengo, que defendía la importancia de este tipo de iniciativas que «espero que dure muchos años».

Una experiencia que surgió hace dos años y que ha reunido ya en Novelda a jugadores míticos del Real Madrid o el Barcelona. «Nosotros estamos encantados de colaborar en proyectos como este», reconocía Antoine Rigaudeau, porque «la ilusión es algo muy importante para los más pequeños». Una ilusión que se extiende más allá del deporte, que «se expande a todas las áreas de la vida».

El artífice de todo esto es Daniel Martínez, profesor del colegio Alfonso X El Sabio que ha conseguido involucrar a sus compañeros en esta cita deportiva que cumple su tercera edición. «Me siento muy orgulloso del resultado», apuntaba Martínez, ya que el evento sirve para recaudar fondos que «nos permiten realizar actividades extra para nuestros alumnos como los programas europeos en los que se ha incluido recientemente nuestro colegio».

Durante el descanso sortearon regalos para los asistentes, y los jugadores del Basket silla de ruedas de Elche ofreció una exhibición de cómo practican ellos este deporte.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Excelente iniciativa. Debe durar muchos años más, el ver a los que fueron famosos de este deporte

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES