Nueva temporada del CB Jorge Juan

Todos los equipos del CB Jorge Juan, excepto el CF (cadete femenino) han disputado una o dos jornadas de la nueva temporada 2017-18, que coincide con el 60 aniversario del club (crónica de José Antonio Aracil).

El fin de semana pasado, los equipos infantiles y cadetes entraron en competición, uniéndose a los equipos de categorías superiores que comenzaron la temporada la semana anterior.

La jornada comenzó el sábado a las 11:00 con el partido disputado por el IMA en Onil. El resultado fue satisfactorio; no obstante, el equipo rindió por debajo de sus posibilidades. Una hora más tarde el CMA se enfrentó en San Vicente al equipo local, demostrando una gran superioridad viéndose reflejada en el resultado. Por la tarde, el pabellón de La Magdalena albergó dos emocinantes encuentros con un extraordinario ambiente en las gradas: el JMA ganó al CD Crevibasket en un partido marcado por los excesivos altibajos del conjunto local que, pese a su superioridad, no pudo certificar la victoria hasta el último minuto; sin embargo, el IFA, militante en la máxima categoría del baloncesto valenciano, perdió ante el Denia Basquet, equipo superior físicamente, pese a la buena imagen ofrecida durante gran parte del encuentro.

El domingo por la mañana era el turno de los chicos del IMB enfrentándose a las 12:00 h al CB Petrer. Los noveldenses no consiguieron la victoria, pero mantuvieron una buena actitud hasta el final. El CB Petrer fue también el rival del CMB, venciendo en esta ocasión; sin embargo, la victoria tuvo un sabor agridulce debido a la deficiente segunda parte del equipo local. La jornada dominical se clausuró con los dos partidos de dos equipos femeninos: el SF y el IFB. El equipo sénior derrotó al CB Castalla en un partido controlado por las nuestras desde el principio; por otro lado, el IFB, pese a estar formado por niñas que disputan su primer año de competición en categoría infantil, opusieron mucha resistencia a la victoria del CB Teixereta.

Coincidiendo con el 60 aniversario, el CB Jorge Juan ha inaugurado esta temporada su Escuela de Baloncesto coordinada por entrenadores con titulación reconocida por la FBCV. Esta escuela está dirigida a todos los niños-as nacidos entre 2006 y 2009, categorías alevín y benjamín, que en sus colegios no puedan practicar el baloncesto o que, además de competir en sus centros escolares, quieran seguir ampliando sus habilidades. Todo aquel que esté interesado podrá obtener mayor información acercándose cualquier tarde a las pistas de  La Magdalena, lugar de entreno de todos los equipos del club.

 «El baloncesto no es sólo ganar, que es importante, también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación de nuestros jóvenes, compromiso, respeto… Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de personas.»  Pepu Hernández (exseleccionador nacional).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES