El Novelda todavía no carbura

NOVELDA CF 1-2 UD ALZIRA – El conjunto verdiblanco no puede con un Alzira que dominó el partido de principio a fin y que aleja al Novelda de los puestos altos de la tabla. 

Buena entrada este domingo en La Magdalena para ver el partido de la sexta jornada de liga entre el Novelda y el Alzira. Un partido que se preveía duro en el que se buscaba reponerse de la derrota del pasado domingo ante el Orihuela, y en el que se buscaba la primera victoria del Novelda en La Magdalena.

El partido comenzó con un Novelda lanzado al ataque, en busca de un gol tempranero para tener ventaja en el marcador en los preámbulos del encuentro. No obstante, el Alzira comenzó a hacerse poco a poco con el balón y acercándose peligrosamente a la portería de Alberto.

Un acercamiento que en el minuto 7 se convirtió en un penalti a favor del Alzira tras una caída de Prieto dentro del área que posteriormente Cristian Herrera se encargó de transformar para adelantar a su equipo en el marcador.

El gol fue un jarro de agua fría para los verdiblancos, que gran parte de la primera mitad no tuvo posibilidad de hacerse con el balón, y sufría cada momento en el que el Alzira se hacía con la posesión y se lanzaba al ataque. Como sucedió en el 21, cuando Alberto tuvo que salvar al Novelda del segundo tras parar un potente disparo de Loza desde la frontal en el que la defensa no hizo nada por tapar el lanzamiento del jugador del Alzira.

La defensa del Novelda, esta vez sin Óscar Sánchez, sufría y las ocasiones del Alzira acercaban el segundo tanto al marcador. Pero a partir de la media hora de juego, Ferrán y Tabala entraron en acción, y el Novelda pudo respirar y lanzarse al ataque en busca del empate. Un empate que a punto estuvo de llegar en el 32 cuando el central del Alzira tuvo que sacar bajo palos un remate de Samu. 

El Novelda logro en los últimos minutos de la primera parte soltarse un poco en el partido, pero el Alzira estaba acechando a la contra buscando el segundo gol que finalmente no llegó en la primera mitad.

Tras el descanso, Víctor Bautista realizó un doble cambio, dando entrada a Piera y Pepe Sellés que sustituían a Amat y a Samu para buscar el empate que hasta ahora fue misión casi imposible.

Estos cambios dieron la sensación en los primeros minutos de la segunda parte que surgieron efecto, ya que el Novelda apretó y tuvo el control del partido, teniendo jugadas por mediación de Ferrán y Tabala y algún lanzamiento de Uriarte que no llegaban a intimidar la portería del Alzira.

El Novelda lo seguía intentando, pero no había claridad en las jugadas de los de Víctor Bautista que vieron como el Alzira en el minuto 75 decidía el partido cuando Cristian Herrera remató a la salida de un córner para anotar el segundo gol para su equipo y para su cuenta particular.

Un gol que prácticamente sentenciaba a un Novelda que a punto estuvo de ver como el Alzira casi logra el tercero que hubiera silenciado totalmente a La Magdalena. Pero el Novelda todavía no se rendía, ya que en el minuto 86, Piera recortaba distancias en el marcador y animaba a su equipo y a La Magdalena en busca de un empate que finalmente no llegaría.

Ya en rueda de prensa, Víctor Bautista declaró que el Novelda tiene un grave problema a la hora de defender, ya que de nuevo sufre un gol de penalti y otro a balón parado como ya ha sucedido en otros partidos de esta temporada.

Víctor Bautista: “Hoy no he reconocido al equipo que yo quiero”

Además, el técnico se muestra preocupado al ver cosas en el campo que no pidió a sus jugadores a la semana, lo que para él es un paso atrás independientemente del resultado.

Con esta derrota, el Novelda suma 2 derrotas consecutivas y que no conoce todavía la victoria en La Magdalena. Un varapalo anímico para los verdiblancos que tendrán que reponerse de cara al próximo compromiso que será fuera de casa ante el Elche Ilicitano.

CLASIFICACIÓN

ALINEACIONES

NOVELDA CF: Alberto, Juanfran, Luis Carlos, Óscar Amat, Luís García, Mora, Ferrán, Mikel Uriarte, Juanlu, Tabala y Samu.

UD ALZIRA: Dolz, Castilla, Enric, Antillaque, Edu Mesas, Prieto, Herrera, Loza, Mora, Javi García y Aron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí