El Orihuela supera a un Novelda que rozó el empate

ORIHUELA CF 1-0 NOVELDA CF – El Novelda sufre su primera derrota en liga en un partido en el que el Orihuela fue claramente superior.

Segunda vez que se enfrentaban el Orihuela y el Novelda esta temporada después de la victoria de los de la Vega Baja en la Copa Federación por 0-1. Esta vez, el Novelda viajaba a Los Arcos tras empatar el pasado miércoles contra La Nucía sabiendo la dificultad que supone jugar en césped natural.

El partido comenzó con una presión intensa del Orihuela, con lo que buscaba hacer perder el cuero a los verdiblancos. Esta intensidad fue efectiva, ya que en el minuto 4 del partido llegó el gol del Orihuela, por mediación de Iván que marcaba en la primera ocasión del partido tras un despiste de la zaga verdiblanca, que dejó a Iván en bandeja para abrir el marcador a los cuatro minutos del partido.

Tras el gol, fue total el asedio de los locales que ponían al Novelda contra las cuerdas. Pero los de Víctor Bautista no tiraban la toalla, y buscaban aprovechar cualquier fallo del Orihuela para volver a poner las tablas en el marcador.

Pasaban los minutos y el Novelda no reaccionaba, y el Orihuela era el dueño absoluto del balón gracias a su presión asfixiante con la que dominó tácticamente a un Novelda que no tenía opción en una primera mitad en la que lo mejor para los de Víctor Bautista fue el resultado.

La segunda mitad comenzó como la primera, ya que a punto estuvo de llegar el segundo gol del Orihuela en los primeros momentos de la segunda parte.

Los siguientes minutos fueron del Orihuela, pero la gran intensidad mostrada en la primera parte conllevó a un bajón físico de los locales que el Novelda quiso aprovechar, pero no tuvo la oportunidad para llegar a la portería de Emilio.

Pero cuando el partido parecía perdido, la suerte estuvo a punto de sonreir al Novelda cuando el árbitro señaló un claro penalti sobre Kike tras una gran jugada individual de Mora. Pero a la hora del lanzamiento del penalti, Emilio paró el lanzamiento de Ferrán, cortando la única ocasión del Novelda para empatar el partido hasta el momento.

Cuando el partido entraba en la recta final, el Novelda pudo hacerse con el balón y poner en aprietos al Orihuela. Además, gracias a las sustituciones, el Novelda pudo llegar más al área de Emilio, teniendo ocasiones claras como la de Tabala en el minuto 81, que mandó un fuerte disparo al palo y que no evito la victoria del Orihuela.

Ya en rueda de prensa, Víctor Bautista destacó que este era “uno de los partidos más difíciles de la temporada en la que nos han superado en los primeros minutos”.

Víctor Bautista: “Hemos llegado al descanso con un resultado que nos mantenía en el partido y la segunda parte ha sido otro partido”

El técnico verdiblanco destacó la mejora del equipo en la segunda mitad, algo propiciado a las sustituciones que realizó, con las que el Novelda acabó el partido con una alineación similar a la que jugó contra La Nucía. Pero estas sustituciones no fueron suficientes para contrarrestar el dominio de los locales durante gran parte del partido.

Por último, el entrenador del Novelda hizo un balance de esta semana en la que su equipo disputó 3 partidos destacando más las sensaciones que los resultados. Ya que el Novelda, sobre todo en el partido ante La Nucía, se mereció más.

Ahora el Novelda le tocará preparar el próximo compromiso, que será en La Magdalena ante el Alzira el próximo domingo.

CLASIFICACIÓN

 

ALINEACIONES

ORIHUELA CF: Emilio, Rafita, Javi, Nacho, Fran Martínez, José Carlos, Nico, Rodri, Ayo, Benja e Iván.

NOVELDA CF: Alberto, Mikel Uriarte, Víctor Sánchez, Amat, Luís Carlos, Óscar Sánchez, Luís García, Ferrán, Piera, Mora y Matheus.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES